Hace unos días os comentábamos que la película de animación china 'Ne Zha 2' estaba arrasando en taquilla y todo apuntaba a que iba a destrozar varios récords de taquilla. Lo que ni siquiera entonces esperábamos es que apenas fuese a necesitar 12 días para hacer historia, siendo ya una de las 40 películas más taquilleras de todos los tiempos.
Los récords que ha destrozado
Tras sumar 104,3 millones de dólares durante el domingo, 'Ne Zha 2' acumula ya 1.100 millones de dólares en taquilla, todos ellos conseguidos en los cines de su China natal. Eso la convierte en la película china más taquillera de todos los tiempos, honor que hasta ahora pertenecía a ‘La batalla del lago Changjin’ con unos ingresos totales de 913 millones. Ha destrozado esa marca.

Además, esa cantidad también supone que 'Ne Zha 2' es la primera película que consigue superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en un único país. Hasta ahora, ese récord estaba en manos de 'Star Wars: El Despertar de la fuerza' y los 936 millones que logró en Estados Unidos -allí la segunda posición pertenece a 'Vengadores: Endgame' con 858 millones-. El largometraje chino también ha aplastado esa marca sin problemas.
Ahora mismo la duda está en saber cuál será el techo de 'Ne Zha 2'. Parece evidente que no logrará alcanzar los 2.923 millones de 'Avatar', por lo que el título de película más taquillera de la historia no corre peligro. Lo que no está tan claro es que no vaya a poder superar a 'Del revés 2' y sus 1.698 millones de dólares, lo que la situaría con la película de animación con mayores ingresos en cines de todos los tiempos.
En su contra juega que fuera de China es poco probable que consiga una cantidad significativa, pero quizá tampoco lo necesite. Por ahora, solamente las preventas del lunes en China suponen otros 15,6 millones de dólares adicionales...
Ver 23 comentarios
23 comentarios
mazinger5
China apoya su cine.En España,tan patriotas algunos,lo critican y desean que muera.Vivir para ver
geodatan
¿Se necesita ver su primera parte para entenderla?
jaimejames
China 1400 millones de habitantes, Estados Unidos 330 millones, España 48 millones.
Obtener mil millones de dólares en taquilla es más fácil en China que en Estados Unidos, y en Estados Unidos es más fácil que en España.
mazinger5
¿Sectarismo querer que el cine Español vaya bien?Estas enfermo.Tu si que mezclas churras con merinas para dejar tu parte ideologíca ultra derechista en una perorata que no sirve para nada.Toma tu caramelito Francisco.
dragono
Se supone que la primera película , Nezha: El renacer de un dios, está en Netflix
Aquí un pequeño reportaje a la 2 : https://www.youtube.com/watch?v=1JVsVsddhPk
Bocadill
La pregunta es, ¿es buena? ¿Merece la pena verla? ¿Habría que ver primero la primera parte??
mazinger5
Con Franco era todo censura,al morir,habia mas o menos libertad en el cine,con los Pajares y Esteso,ese cine kinki de Jose antonio de la loma o Eloy de la iglesia.la trangresion de Almodovar o Bigas luna entre otros.Asi que eso de censura socialista en esto,no cuela.Eso si,desde que entramos en el nuevo siglo,todo ese cine se ha perdido o transformado porque aunque salga alguna kinki por ejemplo como Las leyes de la frontera,no le llegan ni a la suela del zapato a las de antes.Pero es verdad,que siempre es muy facil decir que se hace mierda de izquierda adoctrinadora de guerra civil o comedias tontas cuando eso es de una ignorancia supina,pero bueno,a la ultraderecha no le pidamos pensar y mucho menos por si mismos,reescribir la historia que es lo que saben hacer
mazinger5
¿Zasca donde hijo mio?Si contestas a algo que no tiene nada que ver con lo que he dicho.Seria algo asi como"Hola¿Como estas?"No,no llevo paraguas"Oh Francisco,suerte para la proxima vez
alexmumbru
La primera era un bodrio infumable, está segunda será lo mismo o más🧐🤮
Doctor Arkham
Habrá que apuntársela, aunque con respecto a las taquillas y recaudaciones, China es un mundo aparte de 1400 millones de personas, así que sus datos deberían tratarse separadamente del resto del mundo.
bobdylan
Que ganazas de verla!!!