Justo cuando pensábamos que la "antigua normalidad" se abría camino a pasos agigantados dentro de la industria cinematográfica gracias a la reactivación de la maquinaria hollywodiense, el escenario está volviendo a transformarse para dar sorpresas tan desagradables como la de 'Hotel Transilvania: Transformanía', que finalmente no se estrenará en salas de cine.
Cambio de planes
Según informa Variety en exclusiva, Sony Pictures Animation ha cerrado un acuerdo con Amazon valorado en 100 millones de dólares que otorga a la plataforma de streaming los derechos de exhibición internacionales. De este modo, 'Hotel Transilvania 4' se estrenará en Prime Video, aunque Sony se quedará los derechos de explotación en China, en televisión lineal y en el mercado físico doméstico.
Este cambio de planes llega marcado por el ascenso de la variante Delta de Coronavirus en territorio estadounidense, y precedido por caídas de recaudación tan drásticas como la experimentada por 'El escuadrón suicida' de James Gunn. Es de suponer que el miedo a un batacazo en el box office impulsado por la COVID y la falta de vacunas para menores de 12 años —target potencial de la cinta— haya incitado al estudio a jugar sobre seguro.
Cabe destacar que Sony es la única major que no cuenta con un una plataforma de streaming propia, y que ha ido firmando acuerdos similares con distintos servicios a lo largo del último año y medio, como pueden ser el de 'Greyhound' —con Apple TV+—, 'Encurtido en el tiempo' —HBO— o 'Los Mitchell contra las máquinas' —Netflix—.
La última entrega de 'Hotel Transilvania' —franquicia que ha cosechado casi 1.400 millones de dólares desde su debut en 2012— tenía una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 1 de octubre de este 2021. Actualmente se desconoce si el calendario se modificará o si desembarcará en el catálogo de Prime Video ese mismo día. Estaremos a la escucha.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Nexus6replicant
Una vez más Sony demuestra su gran cobardía, en no arriesgar en estrenar producciones grandes, en no apoyar los cines, en no interesarles ni su publico que quiera verlas en cines, etc, no le interesa nada ni nadie solo su propio pellejo, prefiere que los otros se la jueguen por ellos, que los otros se adapten y que se las arreglen como sea, solo esperar a que pase la tormenta y que los otros se mojen, que asco Sony.
De todos modos los subproductos de Sony son siempre mediocridades desechables de ver, tirar y olvidar, carne de descarga.
Y si Amazon sigue comprando los subproductos de Sony a este paso va a ser su vertedero.
mickyvainilla
Quiénes pensaban que volveríamos a la antigua normalidad?? El tiempo fluye siempre hacia adelante, nunca retrocede. Que algunos no quieran verlo, es otro tema. El coronavirus fue un clavo mas al ataúd del viejo y querido cine, la nueva variante delta sólo una excusa. Probablemente el viejo cine nunca muera del todo, pero se irá alejando cada vez más de su antigua gloria. Habrá alguna que otra súper producción que rompa la taquilla cada tanto, pero no es muy distinto a un fuerte invierno cada tanto, a pesar del calentamiento global.
linkinboy
Pues después de la bajona de la segunda y la tercera no sé si le daré una oportunidad. Muy fan de la primera, pero el resto ya... Pero bueno, una tarde tonta la tiene cualquiera, quién sabe xD
wimancio
Otro clavo más para las salas de cine...