Después de que hace unas semanas nos despidiésemos de 'The Deuce. Crónicas de Times Square', no va a pasar mucho tiempo hasta que podamos ver lo nuevo de su creador, David Simon. Así, HBO España ha anunciado que estrenará 'La conjura contra América' ('Plot against America') el 17 de marzo de 2020, o lo que es lo mismo, el día después de su estreno en Estados Unidos.
Basada en la novela homónima de Philip Roth, a lo largo de sus seis episodios conoceremos la historia de una familia judía de clase obrera en lo que observan el ascenso político de un héroe de guerra xenófobo, Charles Lindberg, que logra llegar a presidente (derrotando a Roosevelt en 1940) y adentra a la nación en el fascismo.
David Simons y Ed Burns son los encargados de llevar a la pantalla el aclamado texto de Roth. Para ello contará con Winona Ryder, Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle, Azhy Robertson, Caleb Malis y John Turturro.
Y, no sé vosotros, pero yo no necesito muchas excusas ni estrellas para apuntar en el calendario la fecha de estreno de lo nuevo de David Simon. Si algo lleva demostrando durante las pasadas décadas es que serie que hace serie que, como mínimo, merece toda nuestra atención... y normalmente nos vemos bastante recompensados.
La conjura contra América (CONTEMPORANEA)
Ver 15 comentarios
15 comentarios
dante31
Ha sido leer David Simon y John Turturro y salir corriendo a apuntar la fecha en el calendario. Además la novela es muy buena.
thejosetree
David Simon+HBO=Serión
luiscarlos17f
¿Y qué podemos hacer para evitar que los fascistas se hagan con el poder, aunque vuelvan una y otra vez con otros nombres y máscaras?
En primer lugar hay que erradicar la idea de que el Estado es el hada madrina que con sus superpoderes te va a arreglar todos tus problemas. Si puede darte todo lo que quieras, también puede quitarte todo lo que tengas.
Y nunca se va a acabar con las injusticias sociales ni la miseria con un sistema en el que la economía esté monopolizada por una sinarquía, élite, de burócratas que no tienen que preocuparse en ser competitivos porque ninguna marca rival le va a quitar clientes, ni en sufrir en sus propias carnes las consecuencias de sus fallos porque somos los demás los pringados que tendremos que pagar por los platos rotos.
Y denunciar el fanatismo y la intolerancia no es suficiente, tenemos que recuperar valores morales como el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos.
Y la gente tiene que darse cuenta de cuándo alguien intenta manipularnos emocionalmente mediante el miedo, el orgullo, el deseo, el rencor, la envidia, la culpa o la vergüenza, en vez de apelar a la razón.
¡Y POR EL AMOR DE DIOS! No queremos ni otro Hitler ni otro Mussolini (por cierto, ambos eran socialistas) pero no se puede usar el rollo de la extrema derecha para distraernos y no ver el otro extremo de la herradura, la extrema izquierda y sus frutos, como la miseria y la opresión en Cuba, Venezuela, Corea del Norte o China entre otros.
¿Y no es hipócrita denunciar el antijudaismo y al mismo tiempo poner a Israel como la mala de la película frente a los terroristas palestinos que se están comportando como la versión moderna de los amalecitas?