La película de Greta Gerwig ya ha superado a 'Harry Potter' como la más taquillera de la compañía
'Barbie' de Greta Gerwig ha dominado la taquilla del verano, pero la competencia ha estado luchando por el puesto número uno en el Top 10 durante los dos últimos fines de semana. El domingo pasado, fue 'Blue Beetle' de Angel Manuel Soto la que le quitó la corona de taquilla a Margot Robbie, y ahora es la "historia real" de Jann Mardenborough la que ha logrado la hazaña, ya que 'Gran Turismo' de Neill Blomkamp es la nueva película número uno en Estados Unidos, aunque por muy pocos metros en la línea de llegada.
Barbie ya es la reina de Warner
'Gran Turismo' no es un éxito de taquilla cuya producción, según los estándares modernos de Hollywood, cueste mucho dinero. La película, que funciona tanto como una película de videojuegos como una película biográfica, fue producida por unos modestos 60 millones de dólares. Teniendo esto en cuenta, se puede decir que el estreno en cines ha tenido un comienzo mediocre, ya que no parece que las ventas de entradas nacionales por sí solas vayan a convertirla en un éxito, pero si se tienen en cuenta los números mundiales, ha tenido un comienzo bastante bueno.
Un comienzo de tres días en los Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 17,3 millones de dólares significa que es sólo el 28º fin de semana de estreno más importante del año, pero sus ganancias se ven reforzadas por los 36,5 millones de dólares que han llegado del extranjero, 'Gran Turismo' tiene actualmente 53,8 millones de dólares en todo el mundo. A pesar de quedar por debajo de Gran Turismo con 17,10 millones domésticos y 35,3 a nivel mundial, 'Barbie' ya tiene un total de 1340 en todo su recorrido, con lo que ha superado a 'Harry Potter' como la más taquillera de Warner y se espera se convierta en la película más taquillera de 2023 en la última semana de agosto tras comerse a 'Super Mario Bros. La película'.
La película más taquillera del fin de semana pasad0, 'Blue Beetle' de DC Comics, quedó en tercer lugar en su segunda semana con 12,8 millones de dólares. La película de Warner Bros. lleva 46,3 millones en dos semanas, lo que la convierte en otro fracaso de la compañía, aunque sus datos representan una caída solo del 49 por ciento, y eso es bastante sorprendente y sugiere que a la poca gente la vio el primer fin de semana, le gustó y se lo contó a sus amigos. Sin embargo, todavía tiene que ganar mucho, mucho más para justificar su presupuesto de 104 millones de dólares (lleva recaudados 81,8 millones de dólares en todo el mundo), por lo que generará pérdidas a Warner con toda seguridad.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 10 Comentarios