Comenzamos el último fin de semana de mayo y llega la hora de conocer las novedades de los diferentes servicios de streaming para este próximo mes de junio. Ya conocemos los de Netflix, HBO y Disney+... así que es el momento de saber todos los estrenos de Movistar+.
En terreno de series, de momento (no han emitido comunicado al respecto) parece que hay pocas novedades. Destaca la tercera y última temporada de 'Mira lo que has hecho', que llega el 18 de junio. Por otro lado, entre los documentales de CineDoc&Roll no nos podemos perder 'La magia del sonido en el cine' ('Making Waves'), donde nos adentraremos en el sonido de nuestras películas favoritas.
Series
'Mira lo que has hecho' Temporada final
El estreno de serie original del mes de junio corresponde a la tercera y última temporada de 'Mira lo que has hecho', la mirada a la paternidad de Berto Romero. En esta nueva entrega prometen más guerra con los niños más presentes que nunca y el protagonista protagonizando una controversia mediática.
Todas las series de estreno en junio
- 'Mira lo que has hecho' T3 (18/6)
- 'Oficina de infiltrados' T5 (23/6)
Documentales
'Imelda Marcos. Poder en la sombra'
Lauren Greenfield dirige este documental que sigue la vida y gobierno de Imelda Marcos, primera Dama de Filipinas durante décadas como esposa de Ferdinand Marcos. Estrafalaria, socialité del mundo de la política y que vuelve a estar en la mente de todos con el gobierto de Duterte.
- Estreno el 7 de junio
'La magia del sonido en el cine'
Un documental que nos adentra en el fascinante mundo de las ondas hertzianas a través de esos héroes de la mezcla de sonido de las películas más míticas. ¿De dónde sale el sonido de las espadas láser de 'Star Wars'? ¿Cómo se construyó el infierno de la playa del desembarco en 'Salvar al soldado Ryan'? Walter Murch, Ben Burtt, Kyrsten Mate y Victoria Rose Sampson participan en este documental.
- Estreno el miércoles 17
Todos los documentales
- 'Natos y Waor: Underground Kings' (5/6)
- 'Imelda Marcos. Poder en la sombra' (7/6)
- 'Mi gran pequeña granja' (11/6)
- 'Roger Waters: Us + Them' (12/6)
- 'Liam Gallagher' (14/6)
- 'La magia del sonido en el cine' (17/6)
- 'The Cure. Aniversario en Hyde Park' (19/6)
- 'Bruce Springsteen. Western Stars' (21/6)
Películas
'Daniel no es real'
Miles Robbins y Patrick Schwarzenegger protagonizan esta cinta de terror psicológico que galardonó a Robbins como mejor actor en Sitges 2019. La película sigue la historia de Luke, que sufre una serie de violentos problemas familiares que le hacen recuperar a su amigo imaginario de la infancia para poder superar el dolor.
- Estreno el lunes 22
'Saint Frances'
Ganadora de tres premios del festival SXSW 2019, llega el debut en el mundo del largometraje de Alex Thompson. Una comedia dramática sobre la búsqueda de la identidad de una treintañera escrita y protagonizada por Kelly O'Sullivan.
- Estreno el martes 30
Todas las películas
- 'Hearts and Bones' (inédito, 2/6)
- 'Géminis' (5/6)
- 'Los Rodríguez y el más allá' (7/6)
- 'Cuando tú quieras' (inédito; 10/6)
- 'El silencio de la ciudad blanca' (12/6)
- 'Día de lluvia en Nueva York' (13/6)
- 'Comportarse como adultos' (15/6)
- 'The Farewell' (15/6)
- 'Thunder Road' (inédito; 16/6)
- 'Pirañas: los niños de la camorra' (inédito; 18/6)
- 'Le Mans '66' (19/6)
- 'La cocina del infierno' (20/6)
- 'Daniel no es real' (inédito; 22/6)
- 'Penguin Highway. El misterio de los pingüinos' (inédito; 24/6)
- 'Joker' (26/6)
- 'Saint Frances' (inédito; 30/6)
Ver 6 comentarios
6 comentarios
whisper5
"Joker", qué maravilla de película. Convendría volver a verla ahora. En estos momentos, con los recortes sociales y carencias estructurales que ha puesto de manifiesto la pandemia del Covid-19, todavía cobra más sentido. Y en "Joker" está reflejada también la violencia que alientan las injusticias sociales llevadas al límite, como ahora está sucediendo en Mineápolis.
aprendizdecine1990
"Joker" es un film al que se sobrevaloró demasiado en su estreno y que poco a poco está cayendo en el olvido. Posee una estructura demasiado familiar relacionada con la historia de orígenes típica del relato de comic.
En cierto sentido, es normal que ocurra de esa manera porque cuando se trata de un film evento, la mayoría de la audiencia pierde perspectiva y son los sucesivos visionados y el paso del tiempo lo que realza y da valor a un film.
Olvidando por un momento que intentar racionalizar y explicar uno de los personajes más inexplicables jamás creados es una idea terrible y condenada al fracaso, las elecciones de Phillips en el transcurso de Joker dejan mucho que desear.
Robando su trama de dos películas diferentes de Martin Scorsese (Taxi Driver y The King of Comedy) y agregando una capa de DC Comics en la parte superior Phillips ofrece un guión para explicar la creación del Joker. La película no es un descenso a la locura, nuestro personaje principal ya ha desaparecido cuando lo conocemos. En cambio, Joker examina con un subrayado caragante y reiterativo que se hace en muchos momentos irritante cómo un imbécil como nuestro protagonista se convirtió en el villano más famoso de Gotham.
Y, en uno de los aspectos más preocupantes de la película, disculpe ese comportamiento volviendo a plantear la culpa de las acciones del Joker en la sociedad misma. El Joker no mata gente, la sociedad mata gente. La sociedad y un sinfin de casualidades aleatorias que ocurren todas en muy breve espacio de tiempo sobre un individuo que ya iba balanceandose entre la cordura y la realidad (flojo flojo).
Joker es un ejercicio sin alegría que no ofrece nada más que la actuación de Joaquin Phoenix como el payaso luchador Arthur Fleck, que se aprovecha de cada paso que conduce a su transformación. En el transcurso de la película, Fleck es menospreciado, golpeado, pierde su trabajo, fracasa en su intento de comedia de pie y tiene el programa psiquiátrico que le proporciona el cierre de sus medicamentos por falta de fondos.
También descubre de su madre mentalmente inestable (Frances Conroy) acerca de una conexión personal con Thomas Wayne (Brett Cullen) que enfoca aún más la película, y la psicosis de Fleck, en la guerra de clases. La sociedad le ha fallado, y cuando toma medidas para defenderse en un metro, matando a un grupo de imbéciles de Wall Street, no solo encuentra un propósito, sino que la clase baja de Gotham City se reúne alrededor de la imagen de un payaso vengativo que toma medidas por ellos sin embargo, para ser justos, a Fleck no le importan nadie más que él, con la posible excepción de su madre).
Situada en la recesión económica de principios de los 80, Gotham City es un pozo negro desesperado que refleja el propio Fleck. El aspecto de Nueva York en ese momento es uno de los pocos puntos brillantes para una película que de otra manera sería triste.
Y luego está el problema de tratar de encajar a Joker en el contexto del personaje que lo engendró. Arthur Fleck no es Joker. Primero, él es conocedor (y realmente no es tan interesante). Es un niño en un alboroto desproporcionado por desaires tanto reales como imaginarios contra su personaje. Segundo, es un idiota. Lejos del payaso trastornado cuyos motivos y esquemas confundirían a Batman durante décadas, Fleck tiene necesidades y deseos simples, demasiado fáciles de resolver incluso para el miembro de la audiencia más aburrido.
Este no es el Joker creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson, que crecerían en prominencia y estatura a lo largo de los años gracias al trabajo de Denny O'Neil, Neal Adams, Carmine Infantino, Steve Englehart, Frank Miller, Alan Moore , y muchos otros artistas y escritores talentosos. Es un triste aspirante gritar "mírame" y luego, como un niño pequeño, sin saber qué hacer una vez que tiene su atención.
Más allá de la actuación de Phoenix, la película está muy mal escrita. El diálogo es bastante malo. Muy en la nariz. Por eso es popular; porque alimenta al público con cuchara. Es la película inteligente de una persona tonta. Hay algunas cualidades muy de película B en la película y se toma demasiado en serio.
Eso y la historia es increíblemente básica. Si Scorsese no hubiera producido [originalmente] esto, Todd Phillips sería acusado de plagio en lugar de ser considerado un "tributo" a sus 2 obras maestras.
Aplaudo cuando se intenta dar un enfoque fresco a algo trillado, pero ni siquiera en eso la película es original. Inspirarse en las obras de Martin Scorsese, no te convierte en Scorsese, precisamente porque éste nunca intenta explicar nada ni juzga a sus personajes, más bien intenta que el espectador vea lo que esta pasando; Podemos decir que el nihilismo surge del ambiente, mientras que en el Joker te lo verbalizan con pelos y señales en la peor tradición del peor Nolan.
La moraleja verbalizada por el propio Phoenix en el TV show es que si estás loco, estás jodido por la sociedad y, por lo tanto, debes tomar medidas para quemar al hijo de puta en el suelo. JOKER podría haber dicho y hecho algo profundo, pero en cambio se siente como una oportunidad desperdiciada.