El retrato de un artista maníaco depresivo que cree tener encuentros con El Diablo. Un diablo con forma de Meryl Streep que se dedica a humillar a su asistente. El amor y el pesimismo de Michel Houellebecq. Serpientes en aviones y víboras en el Vaticano. Principes ladrones y enfermos neurológicos enamorados. La oferta cinematográfica de esta semana es desquiciante. The Devil and Daniel Johnston (de Jeff Feuerzeig) es un documental que retrata la maravillos y horrible vida de Daniel Johnton: genio maniaco depresivo, cuya adicción a las drogas y su enfermedad mental le han llevado a creer que tiene encuentros con el diablo.
Los Borgia (de Antonio Hernández). ¿Qué pasaría si Michael Corleone fuera nombrado Papa? Bueno, eso casi sucedió en el Padrino III. Pero si algún día alguien de su calaña —o la de un Tony Soprano—, llegara a hacerse realmente de un puesto en el Papamóvil, lo que vendría a continuación podría parecerse a lo que pasó cuando Rodrigo Borgia se convirtió en el Papa Alejandro VI.
El Príncipe de los Ladrones (de Richard Claus). Según la sinopsis, estamos en presencia de un híbrido entre Robin Hood y el Zorro. Es el llamado 'Principe de los Ladrones'. La trama transcurre en Venecia y gira en torno a un tiovivo con poderes mágicos, que rejuvenece a la gente.
Cabeza de Perro (de Santi Amodeo). Chico con rara enfermedad neurológica se enamora de chica descolocada. Ya mi colega Teresa nos había señalado su trailer y había dejado una pregunta en el aire: ¿Será capaz de actuar Juan José Ballesta?