Estrenos de la semana | 6 de Febrero

Esta semana hay un estreno norteamericano destacado, que se lleva publicitando desde hace no sé cuándo y que eclipsa de manera absoluta al otro gran estreno, el del mediocre Ron Howard, que aunque ha vuelto a ser nominado al Oscar, no tiene nada que hacer con Fincher en cuanto a reclamo popular. De este modo aquí tenemos, de golpe, dos de las cinco finalistas a los premios de la academia norteamericana. En nuestro blog ha habido compañeros que se han quedado encantados con la película protagonizada por Brad Pitt y otros que no tanto…

‘El curioso caso de Benjamin Button’

The Curious Case of Benjamin Button. 2008 Director: David Fincher. Género: Melodrama, realismo mágico. Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Elias Koteas, Julia Ormond, Donna DuPlantier, Jacob Tolano, Danny Vinson, Joeanna Sayler. Duración: 2 h. y 39 min. Sinopsis: El curioso caso de Benjamin Button es una película basada en un relato de F. Scott Fitzgerald (El Gran Gatsby). Ese relato cuenta la historia de Benjamin Button (interpretado por Brad Pitt), que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y va rejuveneciendo con el paso del tiempo.

Qué podemos esperar: Es una de las películas más ambiciosas y esperadas de la temporada, dirigida por un director estrella (al que recientemente dedicamos un análisis de toda su obra), con actores muy populares y con nada menos que trece nominaciones a los Oscar. Es decir: todos o casi todos vamos a ir a verla, pero parece que está lejos de la unanimidad para los que ya la han visto. Realismo mágico, romanticismo, y una vasta historia que abarca casi por entero el siglo XX. A Jesús León parece haberle gustado mucho.


‘El desafío: Frost/Nixon’

Frost/Nixon. 2008. Director: Ron Howard. Género: Drama político. Intérpretes: Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Rebecca Hall. Duración: 2 h. y 2 min.Sinopsis: Nixon escogió a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en el escándalo? ¿Exigiría Frost respuestas claras de Nixon?.

¿Qué podemos esperar?: Un filme político, muy de actores y muy de diálogos, con un excelente Frank Langella que para muchos es claro favorito a llevarse el Oscar este año. Dirigida por el siempre mediocre Ron Howard, a mi compañera Beatriz le ha convencido bastante el resultado. Ah, y a Jesús León también.

‘Dieta Mediterránea’

Dieta Mediterránea. 2008. Director: Joaquín Oristrell. Género: comedia romántica. Intérpretes: Alfonso Bassave, Paco León, Olivia Molina, Roberto Álvarez. Duración: 1 h. y 30 min. Sinopsis: Sofía es una joven que se ha criado en la tienda de comidas de sus padres. Ahora hecha toda una mujer, es una experta cocinera, casada con Toni, un tío estupendo con el que tiene 3 hijos. Su vida parece perfecta, pero entonces decide echarse un amante, Frank.

¿Qué podemos esperar?: Comedia de enredos sexuales española, es decir, algo que no habíamos visto nunca, nunca. Una auténtica novedad, vaya. Con actores más o menos conocidos pero ninguno importante, y con un director que goza de una cierta reputación en el cine español como guionista y director de algunas cosas más o menos interesantes, pero que tampoco es una figura importante. En definitiva: allá cada cual. A mi compi Bea no le ha gustado nada.

‘El zorro ladrón’

El zorro ladrón’, 2008. Dirección: Juan Bautista Berasategi. Género: Animación, Aventuras. Duración: 1 h. y 10 min. Sinopsis: El zorro se hizo zorro, es decir, sagaz y astuto, cuando cayó desde una nube. Desde entonces tiene un ojo puesto en las gallinas y otro en el buitre: como los carboneros. ¿Para qué cansarse tanto en el bosque, si por la montaña va tanto incauto, incluso con la bolsa llena? A veces hombre, a veces zorro; a veces carbonero, a veces salteador… así es como viven los carboneros de Aizkorri, con Barriola a la cabeza, el gran zorro.

¿Qué podemos esperar?: Una película de animación española sin la menor cobertura mediática, que se estrena sin pena ni gloria, y que pasará de puntillas por las salas españolas. Tal vez el año que viene, si la cosa está muy achuchada, la nominen al Goya al mejor largo de animación. Y es que si el cine de imagen real está muerto de hambre en España, el de animación, que cuenta con no pocos talentos y buenas ideas, una y otra vez sufre la desidia de los distribuidores. Una pena.

‘Un chihuahua en Beverly Hills’

Beverly Hills Chihuahua. 2008. Director: Raja Gosnell. Género: Aventura, comedia.Intérpretes: Lombardo Boyar, Alex Mendoza, Luis Guzmán, Cheech Marin. Sinopsis: Chloe (voz de Drew Barrymore), un chiuahua mimado de Berverly Hills, se pierde de su propietario estando de vacaciones en México. Sus nuevos amigos, un pastor alemán conocedor de las calles llamado Delgado (voz de Andy Garcia) y un amoroso cachorro llamado Papi (voz de George Lopez), la ayudarán a encontrar el camino a casa y a huir de un secuestrador de perros que busca cobrar su rescate.

¿Qué podemos esperar?: Una de esas comedias del subgénero “con perros”, que se supone debería agradar a toda la familia, tal como nos llevan vendiendo desde que algún lumbreras se dio cuenta de que cuanto más agrades al público masivo, más posibilidades de ganar dinero tendrás. Y funciona, pues hace algunas semanas esta comedia fue número uno en USA. Para los más pequeñajos igual tiene su punto.

Vía | Linkara

Portada de Espinof