Semana poco atractiva, sin grandes estrenos, quizá una buena opción para repasar todo lo que ha ido quedando en la cartelera, estrenos que se os pasaron en su momento y aún están ahí, esperando. Os recuerdo que esperamos vuestras recomendaciones, esas películas que habéis visto en el cine y creéis que merecen la pena. Y ahora echemos un vistazo a las nuevas ofertas cinematográficas:
- 'High School Musical 3: Fin De Curso'
Dirección: Kenny Ortega. USA, 2008. Duración: 100 min. Género: Comedia Musical, Drama. Guión: Peter Barsocchini. Reparto: Zac Efron (Troy), Vanessa Hudgens (Gabriella), Ashley Tisdale (Sharpay), Lucas Grabeel (Ryan), Corbin Bleu (Chad), Monique Coleman (Taylor). SINOPSIS: 'High school musical 3: Fin de curso' es la continuación de las dos exitosas películas que se hicieron para Disney Channel. En esta tercera entrega, Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro.
Este plato huele a... menú completo de hamburguesa acartonada, patatas refritas y refresco gigante. La marca Disney vende, da igual lo que sea. Producto destinado a asaltar las taquillas de todas partes y llenar las salas con público adolescente. Al resto, si os gustan los musicales, igual os entretiene. Aquí os dejo el trailer, diabéticos mucho cuidado:
Dirección: Brad Anderson. Reino Unido, Alemania y España; 2007. Duración: 111 min. Género: Thriller. Guión:Brad Anderson y Will Conroy. Reparto: Woody Harrelson (Roy), Emily Mortimer (Jessie), Kate Mara (Abby), Eduardo Noriega (Carlos), Thomas Kretschmann (Kolzak), Ben Kingsley (Grinko), Sean Power (Ministro). SINOPSIS: Tras una temporada en Pekín, Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer) deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimento. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko (Ben Kingsley), que investiga el asesinato de un narcotraficante.
Este plato huele... bastante bien. A priori, la nueva película de Brad Anderson ('Session 9', 'El maquinista') es una propuesta interesante, a posteriori... habrá que comprobarlo. Esperemos que no nos provoque dolor de estómago o un sueño incómodo. En Blogdecine tenéis dos críticas de la película, una de Luisfer Romero y otra de Beatriz Maldivia.
Dirección: Marco Schnabel. USA, 2008. Duración: 88 min. Género: Comedia. Guión: Mike Myers, Graham Gordy. Reparto: Mike Myers (Pitka), Jessica Alba (Jane Bullard), Justin Timberlake (Jacques Grande), Romany Malco (Darren Roanoke), Meagan Good (Prudence), Omid Djalili (gurú Satchabigknoba), Ben Kingsley (gurú Tugginmypuddha), Verne Troyer (Cherkov). SINOPSIS: Un hombre que, cuando era niño vivía en la India en una tierra repleta de gurús, regresa a su país con una gran sabiduría. Que aplicará a tratar de solucionar los problemas matrimoniales mediante una curiosa terapia de pareja. Obtendrá fama rápidamente.
Este plato huele a... shawarma recalentado después de varios días en el frigorífico. Salvo un milagro o que tu estómago sea sobrehumano, ésta es una opción que a priori hay que descartar. Hay comedias más interesantes en la cartelera, aunque si eres gran fan de alguno de sus protagonistas (Myers, Alba o Timberlake), quizá puedas hacer uso de esos euros que te sobran en la cartera. Buena suerte.
- 'Leonera'
Dirección: Pablo Trapero. Argentina, Brasil y Corea del Sur; 2008. Duración: 113 min. Género:Drama. Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero. Reparto: Martina Gusman (Julia), Elli Medeiros (Sofía), Rodrigo Santoro (Ramiro). SINOPSIS: Julia (Martina Gusman) se despierta en su apartamento, rodeada de los cuerpos de Ramiro y Nahuel cubiertos de sangre. Ramiro (Rodrigo Santoro) está vivo todavía. Los dos han sido, a la vez y de manera oculta, amantes de Julia, y uno de ellos la ha dejado embarazada. Envían a Julia a una prisión para mujeres, con otras reclusas, madres o embarazadas. Allí, pasará los primeros días absorta y apartada. Odia ser madre en esas condiciones. Nace su hijo. Criar a un niño en la cárcel es una carga complicada. Todo sucedió en contra de su voluntad. Pero Julia cada día tiene más claro que su hijo es lo único valioso que le queda. Julia irá a visitar a Ramiro a la prisión para hombres. Lo sucedido en la noche del crimen les sigue pareciendo confuso, tanto como lo que sienten el uno por el otro.
Este plato huele a... patatas asadas. Si te aburre todo lo que sea norteamericano o español, pero quieres pasar un rato en el cine, hazle hueco a este título en tu estómago. No es una oferta muy atractiva, pero puede que alimente más que el resto. Os dejo el trailer, por si os animáis (y nos decís a los demás si merece la pena):
Dirección: George C. Wolfe. USA, 2008. Duración: 97 min. Género: Drama romántico. Guión: John Romano, Ann Peacock. Reparto: Richard Gere (Paul), Diane Lane (Adrienne), Christopher Meloni (Jack), Viola Davis (Jean), Becky Ann Baker (Dot), Scott Glenn (Robert Torrelson), Linda Molloy (Jill Torrelson), Pablo Schreiber (Charlie Torrelson). SINOPSIS: Richard Gere interpreta a un doctor que viaja al pueblo costero de Rodanthe, en Carolina del Norte, para hacer frente a una crisis de conciencia. Allí se alojará en una pensión de la que se encarga temporalmente el personaje de Lane, una mujer que arrastra sus propios problemas familiares. Ambos encontrarán consuelo mutuo e iniciarán un romance que les marcará para siempre.
Este plato huele a... pastel con triple capa de merengue. Drama romanticón basado en una obra de Nicholas Sparks, autor también de los libros que originaron 'Mensaje en una botella', 'Un paseo para recordar' y 'El diario de Noa'. Imposible sentirse engañado con estos antecedentes. La película ideal para ir en pareja. Con un poco de suerte, la labor de Gere y Lane harán que la cita merezca la pena. O lo que ocurra justo después de ir al cine.
Dirección: Dunia Ayaso y Félix Sabroso. España, 2008. Duración:105 min. Género:Drama. Guión:Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Reparto: Candela Peña (Sandra), Goya Toledo (Lina), Mar Flores (Eva), Antonio de la Torre (Marcos), Jorge Calvo (Tino). SINOPSIS: Madrid, 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine tras haber dado sus primeros pasos en el cabaret, la publicidad, etc.… Lina (Goya Toledo), Sandra (Candela Peña) y Eva (Mar Flores) poseen distintas procedencias pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado "S", que se produjo en España entre los años 1976 y 1983. Las tres mujeres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que compartirán experiencias similares: viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que de alguna manera las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos. Un sinfín de situaciones, algunas divertidas y otras no tanto, conformarán una panorámica de las vidas de estas tres mujeres durante los setenta y los ochenta, desde el auge del cine "S" hasta su total desaparición.
Este plato huele a... plato de lentejas enlatadas. No digo que no pueda ser una opción, pero tiene que ser el día apropiado para ello. Os recomiendo que echéis un vistazo a la crítica que ha escrito mi compañera Beatriz Maldivia. Por cierto, muy curioso que se estrene esta película con esa trama después de lo ocurrido con 'Diario de una ninfómana'.
Dirección: Juan Carlos Tabío. España y Cuba, 2008. Duración: 107 min. Género: Comedia. Guión: Arturo Arango y Juan Carlos Tabío. Reparto: Jorge Perugorría (Bernardito), Enrique Molina, Paula Alí, Yoima Valdés, Laura de la Uz. SINOPSIS: Más de 25.000 cubanos mantienen ser los herederos de una fortuna depositada en las arcas del Banco Británico. En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero, como es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro...
Este plato huele... a bolsa de pipas. Supongo que para pasar el rato es una opción válida. Igualmente, puede ser recomendable para los que estén hartos del cine de Hollywood y quieran echar unas risas. También para las fans de Perugorría, que creo que hay dos o tres en este país.
- 'La Vida en Rojo'
Dirección: Andrés Linares. España, 2008. Género: Drama. Guión: Andrés Linares e Isaac Rosa. Reparto: José Luis Gómez (Julio Denis), Ingrid Rubio (Marta Requejo), Pilar Bardem (Trini), Miguel Ángel Solá (Claudio Ramos), Sergio Peris-Mencheta (André Sánchez), Mariano Alameda (Javier Muñoz), Miguel Hermoso-Arnao (Miguel Arnau), Gonzalo Ramos (Gonzalo). SINOPSIS: En plena agitación universitaria de los años sesenta en España, coincidiendo con la expulsión de sus cátedras de los profesores Aranguren, García Calvo y Tierno Galván, un viejo profesor, Julio Denis (José Luis Gómez), de quien se sospecha pueda ser confidente de la policía, se ve implicado en un confuso incidente que provoca su expatriación. La reconstrucción de su peripecia saca a la luz incidencias de la lucha antifranquista de un grupo de estudiantes, con la inexplicada desaparición de uno de ellos, André Sánchez (Sergio Peris-Mencheta), que tras ser detenido e interrogado junto a su compañero Javier en la Dirección General de Seguridad se esfuma sin dejar rastro. Su abuela, Trini (Pilar Bardem), y su novia, Marta (Ingrid Rubio), no descansan en la búsqueda por averiguar su paradero, pero una única persona, el comisario Ramos (Miguel Ángel Solá), podría aclarar qué ocurrió…
Este plato huele a... algo que no consigo identificar. He buscado el trailer pero, sorprendentemente, no lo he encontrado, ¿alguien lo tiene por ahí? Y yo que pensaba que hoy en día se podía encontrar todo con un par de clicks...
- Actualización: Me avisa mi compañera Beatriz que hoy también se ha estrenado 'El nido vacío'. Podéis leer una crítica suya haciendo click aquí.
Vía | Masqueforo
Ver 9 comentarios
9 comentarios
fernando
me gusta mucho cuando presentas los estrenos como si fueran platos de comida
de esta semana me quedo con transsiberian,noches de tormenta y el cuerno de la abundancia
ramhh
Aun no se habia estrenado el guru del buen rollo¿? Yo creia que si.
alkyra
Que cara se me ha quedado cuando en el trailer de Hight School Musical ella se levanta y se ponen ahi a cantar durante el partido, es de vergüenza ajena…
Esta semana una de las que veré seguro es Transsiberian que tiene un aire al libro de "Asesinato en el Orient Express" y es de mis favoritos
gabiyanki
la de the love guru creeis que llegara a ser tan graciosa como las de austin powers?? por que yo me meo cuando veo esas pelis y mike myers es un crack con las caras que pone el tio jaja
watchout
Bueno, por desgracia fijo que revienta las taquillas. No sé como Disney no sacó ya la segunda directamente al cine. Aunque he oido que esta tecera en cuanto salga de las carteleras la pasarán a Disney Channel. ¿Qué sentido tiene ir al cine si la van a echar enseguida en la tele?
De esta semana, nada me llama como para gastarme 6.80 xD
hemp
Me ha dolido que pongas High School Musical 3 como cabecera de la entrada. Más sabiendo el tipo lectores que tiene este blog.
A no ser que para ti sea el estreno de la semana… XD
Carlos Sisi
A mí esto me da más miedo que el remake de Viernes 13.
laggos
De acuerdo con el comentario de hemp, le das + importancia a algo que dices que es una mierda. Odio todo eso de High School Musical, lo odio, lo mejor de estos productos prefabricados de Disney es que son tan hipócritas que dan el típico mensaje de "se tu mismo", pero lo único que consiguen es que las preadolescentes carezcan de pensamiento libre y se vuelvan ciegas adorando a los responsables de semejante mierda y quieran ser como los protagonistas, todas las series teen y del estilo provocan el mismo efecto en muchos adolescentes, por eso tienen exito.
Podrías haber puesto otra película en la cabecera del post, como Leonera, a la cual no creo que le vayais a dar importancia en este blog. En vez de decir que Leonera, de Pablo Trapero(echarle un vistazo a su filmografia) no tiene muy buena pinta y que si la vemos que os digamos que qué tal está, podrías verla tu y decir a la gente si está bien o está mal, que para eso esto es un blog de cine.
Creo que en este blog se habla 80% de cine americano, 10% español y el otro 10% el cine que se hace en el resto del mundo.
Un saludo y quien no esté de acuerdo conmigo que lo diga.
laggos
Si, son cine americano, de Argentina, America del Sur. Con americano me refería a Estadounidense, creía que se había entendido, excuse me.