Esta semana la cartelera nos ofrece unos estrenos on claro sabor español, y para no cansarnos, un par de opciones del norte de Europa y de Esados de Unidos.
En forma de documental se presenta La piel vendida, que trata de acercarnos, mediante sus protagonistas (Actores, directores y productores), a ese cine tan desconocido como es el pornográfico, que a pesar de mover millones, sigue siendo el gran ignorado.
Cineastas contra magnates es la otra opción documental del día que nos cuenta, en clave de denuncia y mediante diversos recursos cinematográficos (Material de archivo, fragmentos de películas...), los cambios que sufren las obras cinematográficas desde su creación hasta su exhibición en una sala de cine y los derechos de los creadores sobre sus obras. En clave de comedia nos llega la historia de Fin de curso, una comedia para adolescentes que centra su acción en la batalla que se origina en el último curso del Liceo Español de Lisboa cuando se proponen los destinos del viaje de fin de curso. ¿Elegirán el viaje cultural a París o al contrario elegirán el viaje de loca diversión a Benidorm?
Por medio de una co-producción entre España y el Reino Unido nos llega Semen, una historia de amor, una comedia romántica protagonizada por Ernesto Alterio y Leticia Dolera que nos cuenta la historia de Serafín, biólogo que trabaja en una clínica de fertilidad, y Ariadna cuando éste decide utilizar su semen para el tratamiento al que se somete Ariadna, una paciente de la que se ha enamorado, tras varios intentos fallidos de que se quedara embarazada.
Para terminar la cartelera de estrenos Dinamarca nos propone dos películas de Carl Theodor Dreyer: La Palabra (Ordet), rodada en 1955, y Gertrud, rodada en 1964. La Palabra (Ordet) nos cuenta el enfrentamiento de dos familias y la negativa de que sus hijos se unan y como, la muerte de la nuera de uno de los dos cabezas de familia, consigue reconciliarlas. Gertrud por su parte, cuenta la historia de Gertrud Baümer, una mujer que buscando el ideal de amor romántico, eligió una vida solitaria tras la traición del amante por el que abandonó a su marido.