En plena ola de calor que nos invade encontrar refugio en una sala de cine es una opción de evasión más que recomendable. Este viernes llegan pocos títulos, pero sí alguno que otro muy esperado. Es el caso de Pixar que fiel a su cita anual estrena su nueva película: ‘Brave (Indomable)’. Pero tampoco podemos olvidar que llega Ted, un osito de peluche deslenguado de la mano de Seth MacFarlane en su incursión en la gran pantalla. Hay algún título más (un musical y un thriller), así que repasemos con detalle estas novedades de la cartelera.
‘Brave (Indomable)’
Título original: ‘Brave’ (EEUU, 2011)
Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman
Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, varias generaciones han sido testigos de relatos de épicas batallas y leyendas místicas ubicadas en las ásperas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. En Brave, llega un nuevo mito cuando la valiente Merida se enfrenta a la tradición, al destino y a la más feroz de las bestias. Merida es una arquera habilidosa y la impetuosa hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a labrarse su propio camino en la vida, Merida desafía a una antigua costumbre sagrada. Sus acciones desencadenan el caos y la furia en el reino, y cuando recurre a la ayuda de una excéntrica y vieja bruja (Julie Walters), se le concede un deseo malogrado… El consiguiente peligro fuerza a Merida a descubrir el sentido de la verdadera valentía con el fin de deshacer una maldición antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué podemos esperar? Cita obligada con una nueva producción Disney/Pixar de la que, como ya nos tienen acostumbrados, tenemos que esperar siempre lo mejor. Técnicamente nadie lo duda, el tráiler y las imágenes lo evidencian, incluso las primeras críticas, ahora veremos si la historia termina de convencer. A mi compañero Pablo no le entusiasmó la segunda mitad del film. Con todo es uno de los estrenos más esperados del verano. Y es una producción engendrada en Pixar.
‘Ted’

Título original: ‘Ted’ (EEUU, 2012)
Dirección: Seth MacFarlane
Intérpretes: Mila Kunis, Mark Wahlberg, Giovanni Ribisi, Seth MacFarlane, Patrick Warburton, Joel McHale, Jessica Stroup, Laura Vandervoort, Melissa Ordway, Aedin Mincks, Jessica Barth.
Sinopsis: Seth MacFarlane, el creador de la serie “Padre de familia”, lleva por primera vez su peculiar y atrevido humor a la gran pantalla como guionista, director y la voz de TED. En esta comedia de acción real y de animación digital, nos cuenta la historia de John Bennett, que convive con un adorable osito de peluche que cobró vida después de un deseo infantil… y que, desde entonces, se niega a abandonarle.
¿Qué podemos esperar? El aval de su creador, Seth McFarlane, debería bastar como para esperar el punto irreverente y cómico más audaz e inspirado. Pero claro, se trata de su debut, de un talento que ha conseguido triunfar en un medio como la televisión y de la mano de la animación. El paso a la gran pantalla se espera con mucho entusiasmo. Un poco de acidez e incorrección política siempre se agradece y como ya nos adelanta Mikel, parece conseguir su propósito. Es la otra alternativa a la cartelera de más peso.
‘Rock of Ages (La era del rock)’

Título original: ‘Rock of Ages’ (EEUU, 2012)
Dirección: Adam Shankman
Intérpretes: Tom Cruise, Malin Akerman, Bryan Cranston, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Russell Brand, Julianne Hough, Will Forte, Diego Boneta, Kevin Nash, Mary J. Blige, Aniela McGuinness, Jessica Guadix, Veronica Berry, Constantine Maroulis, John McGlothlin, Marnie Alexenburg.
Sinopsis: Ubicada en 1987, trata la historia de una chica de pueblo que conoce a un rockero de ciudad, y en un club de Los Angeles se enamoran teniendo como telón de fondo los grándes éxitos de la música Rock de los años 80: éxitos de grupos tan conocidos como Journey, Bon Jovi, Night ranger, Styx, Reo Speedwagon, Pat Benatar, Twisted sister, Poison, Asia, Whitesnake, y muchos más.
¿Qué podemos esperar? Un musical a ritmo de rock ya resulta una rara avis en la cartelera. Solo por eso podría despertar el interés de muchos, lo negativo es que se cuela en una cartelera de agosto en la que presencia de ‘Brave’ y otros títulos anteriores como ‘Prometheus’ o Batman llaman a las masas y estos títulos quedan con escasa presencia. Además de su escasa o nula promoción y distribución no cuenta con suficiente armas. Para colmo, las críticas tampoco son especialmente positivas. Se trata de la adaptación de un popular musical de Broadway pero sin especial acierto.
‘Silencio de hielo’

Título original: ‘Das letzte Schweigen’ (Alemania, 2010)
Dirección: Baran bo Odar
Intérpretes: Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Sebastian Blomberg, Katrin Saß, Burghart Klaußner, Karoline Eichhorn, Roeland Wiesnekker, Claudia Michelsen, Oliver Stokowski, Jule Böwe,…
Sinopsis: Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.
¿Qué podemos esperar? Película alemana que nos llega con retraso y escasa distribución. Una pena porque el film cuenta con excelentes críticas. Un thriller contundente a la europea y que podría sorprender.
Tráilers | Previewnetworks
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Manuel
Tiene muy buena pinta "Silencio de hielo", sin duda, será la que vea.
multifilm
y ya ? uffff.. la tiene batman.. pero mentiras, creo que brave con el 3x1 (con un niño van como mínimo sus padres) y el 3D poderoso, la hacen esta semana
el_acomodador
Toca un fin de semana complicado. Supongo que iré a ver Brave y Ted. Y a la novia que le gustan los musicales quizás la llevo a ver Rock of ages. Toca gastarse los cuartos antes de que suban el IVA.
kiwi.
Rock of Ages, en una sociedad donde ir a ver un musical por 50€ es guay e ir al teatro por dos duros es de lerdos, además basada en un musical de Broadway (Broadway = lo más), con caras conocidas, como Tom Cruise haciéndonos soñar con ser guays reconocidos, ¡debería ser número uno en taquilla!.
Usuario desactivado
La calidad del trailer de Rock of Ages que habéis puesto tira un poco para atrás...
herois
Yo veré las tres primeras. 'Brave' porque creo que Pixar puede ofrecer una historia diferente y seguro que visualmente es espectacular. 'Ted' para echarte unas risas estará bien (pero iré el día que me cuesta menos de 4€) y 'Rock of Ages' porque, a diferencia de muchos, el género musical me encanta y para uno o dos que estrenan al año, hay que verlos (espero con más ganas 'Los Miserables, obviamente). Lo que menos me llama de la película es Tom Cruise en ese papel pero bueno, las canciones son buenas (desde hace un par de semanas que tengo la banda sonora y mola). Eso sí, las tres en inglés (creo que ver 'Ted' en castellano puede ser muerte).
Patricia
Pues la que más me llama la atención es 'Silencio de hielo', a ver si hay suerte y la estrenan en Salamanca.
El doblaje de Ted es un poco chapucero ¿no?
Adam West
Bufff,yo me voy a gastar mis descuentos en Ted y Brave,sin ninguna duda. Rock of Ages da,directamente,asco.El trailer es espantoso y lo de Catherine Z.Jones no tiene nombre;supongo que será para muy fans de Cruise,que creo que se sale.