La nueva versión de Rob Marshall de 'La Sirenita' no deja de dar disgustos a Disney. No solo hay críticas racistas por su casting, sino que ahora también afean desde el mundo Drag. Si es sabido que en la película original el personaje de Ursula fue moldeado por icónicas drag queens del siglo XX como Divine, Melissa McCarthy ha confirmado también dicha influencia en su trabajo.
La defensa del maquillador
La actriz ha reconocido en entrevistas que cuando firmó para interpretar a Ursula en la nueva versión pensó en el mundo Drag.
“Hay una drag queen que vive en mí. Siempre estoy a punto de trabajar a tiempo completo con ella... Mantener el humor, la tristeza y el nerviosismo en Úrsula es todo lo que quiero en un personaje y, francamente, todo lo que quiero en una drag queen".
Sin embargo, cuando la película llegó a los cines varios fans e influencers han cuestionado en redes sociales por qué no se tomaron más medidas para incluir a la comunidad drag en el proceso de diseño de personajes. Algunos alegaron que el trabajo del diseñador de maquillaje Peter Smith King debería haber sido otorgado a un artista queer. Pero en una nueva entrevista con Insider, King dejó claro que no está de acuerdo con esas críticas.
“Lo encuentro muy ofensivo ¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como el de un maquillador queer? Eso es ridículo. Tratar de reclamarlo y está bien, si eso es lo que quieren hacer. Pero no menosprecies a las personas porque no son lo que quieres que sean”.
King también aclaró que, si bien es un fan de la cultura drag, no se basó directamente en ningún artista existente cuando diseñó la Ursula de acción en vivo.
“Discutimos todo. Quiero decir, ambos nos reímos de lo mucho que amamos a las drag queens y el maquillaje de drag y esas cosas. No nos basamos en ningún Drag Act concreto en absoluto".
En Espinof | Más allá del Genio de Will Smith: cómo los remakes Disney han perdido la magia de la animación clásica
Ver 21 comentarios