Las malas noticias se acumulan para 'Aquaman y el reino perdido'. La película protagonizada por Jason Momoa ha pinchado en taquilla y además no ha gustado demasiado a aquellos espectadores norteamericanos, hasta el punto de que se ha convertido en una de las tres películas peor valoradas del DCEU.
Hasta ahora, 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' y 'Flash' eran las únicas películas que se habían tenido que conformar con una B en Cinemascore, una nota bastante baja para una cinta de superhéroes y que suele significar una caída en picado en taquilla para su segunda semana. Pues bien, 'Aquaman y el reino perdido' también se ha tenido que conformar con una B.
Así queda el Top de DC según el público

Es cierto que las valoraciones en Cinemascore van desde un máximo de una A+ hasta una F, pero todo lo que se quede por debajo de una A- ya suele ser mala señal. Ahí solamente el cine de terror y las comedias orientadas al público adulto suelen verse menos dañadas por una calificación de estas características, pero no sucede lo mismo en el caso de las películas de superhéroes.
Por si tenéis curiosidad sobre todas las calificaciones recibidas por las películas de este universo ya finalizado, la cosa quedaría de la siguiente manera:
1) '¡Shazam!' y 'Wonder Woman' (A)
2) 'Aquaman' y 'El hombre de acero' (A-)
3) 'Aves de presa', 'Black Adam', 'Blue Beetle', 'El Escuadrón Suicida', 'Escuadrón Suicida', 'Liga de la Justicia', '¡Shazam! La furia de los Dioses', 'Wonder Woman 1984'
4) 'Aquaman y el reino perdido', 'Batman v Superman: El Amanecer de la justicia', 'Flash' (B)
Ahora el futuro de DC queda en manos de James Gunn, pero esas películas formarán parte de un universo diferente por mucho que vayan a compartir a algunos personajes con los mismo actores dándoles vida.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 6 comentarios
6 comentarios
vasilia1
Pues a mi Aquaman 2 me gusto muchisimo. Cosa que no me paso con Aves de Presa. Creo que esa pelicula es la peor de todas las de DC, y Shazam 2 anda por ahi tambien porque me aburrio en algunas partes. Pero de la de Aquaman 2, pese a que para nada es una pelicula perfecta, tiene muchas cosas rescatables, sobre todo la buena quimica de Momoa con Wilson. Y es una pelicula rapida, no hay tiempos muertos. Pese a los cortes y todo lo demas, Wan se preocupo que hubiera una historia y que se viera en la pelicula. Si comparto que la escena post-credito no vale para nada la pena, pero al menos es la escena post-credito y Wilson se lo toma con humor. Me gusto mucho mas en todo caso cuando el rey Nereus tiene problemas y le pide ayuda a Orm.
De hecho, a mi me gusto mucho mas Aquaman 2 que esa horrible tonteria de la Annabelle y ese aburrimiento que es la Monja 1 y 2.
Y por el CGI no me preocuparia tanto. El que odie fue el del Doctor Strange 2, pero este esta bien, no perfecto pero sí estuvo bien.
manuelcr
La he visto y aunque no engancha tanto como la primera, es bastante mejor que Aves de Presa (pestiño), la segunda de Shazam y con mejor ritmo que El Escuadrón Suicida.
Lo que se nota y mucho es que han metido mano y reeditado la película. En el inicio hay una incongruencia temporal, que pinta a estar causada para meter las coñitas iniciales con el niño, y el cómo se presentan algunas situaciones para dar información de la trama es muy mejorable.
Demasiadas bromas forzadas a lo largo de la película, muy del tipo de las que gusta meter a Gunn en Sus películas, olvidándose de desarrollar los personajes y sus relaciones mientras transcurre la historia, que es otro error típico de Gunn.
Si esto es un adelanto de lo que está por venir, no esperéis nada relevante de los futuros proyectos.
Usuario desactivado
No me parece mala, para nada, mucho mejor que casi todas las de DC y muchas de las nuevas de Marvel exceptuando Dr Strange 2
Thorquemado
Pues si ahí ponen a Shazam como una de las mejores y Aves de presa no está entre las peores, creo que su criterio me vale poco o nada.