Había muchas dudas sobre el funcionamiento en taquilla de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', pero la estupenda película de aventuras ha logrado destronar a 'John Wick 4' y además ha superado las expectativas que había en ella para su primer fin de semana en cines. Eso sí, todavía está en el aire que vaya a acabar siendo un éxito o un fracaso comercial.
Buenos datos con una pega importante
La adaptación del popular juego de rol ha debutado en Estados Unidos con 38,5 millones de dólares, más de lo que se esperaba de ella, pues incluso había dudas sobre la posibilidad de que 'John Wick 4' retuviese el número 1. Al final su victoria ha sido incontestable, ya que la película protagonizada por Keanu Reeves ha sumado "solamente" 28,2 millones adicionales.
En el mercado internacional también ha ido algo mejor de lo esperado, ya que ha sumado 33 millones de dólares, lo cual eleva su debut hasta los 71,5 millones. Se esperaba que rondase los 65, así que no dejan de ser buenas noticias para Paramount, que lleva tiempo mostrando un claro apoyo a 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', confiando que tenían entre manos algo especial.
El problema al que se enfrenta la película es que costó 150 millones de dólares, por lo que todavía le queda mucho camino por recorrer, tanto para ser rentable como para poder convertirse en una franquicia. Sus buenas críticas y el buen sabor de boca que ha dejado en el público juegan a su favor, pero la inminente llegada de 'Super Mario Bros: La película' podría hacerle mucho daño.
Por tanto, el funcionamiento en taquilla de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' durante la próxima semana va a ser especialmente decisivo. Será entonces cuando empiece a quedar más claro si la película dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley triunfa o no en taquilla. Por mi parte, espero que así sea y que no nos encontremos ante otro caso como el de 'Power Rangers', que se enfrentó a una situación similar pero acabó hundiéndose.
Ver 31 comentarios