El director de los cines AMC ha acallado las teorías de conspiración de que su cadena ha estado interrumpiendo deliberadamente las proyecciones de 'Sound of Freedom' tras las acusaciones de que el thriller tiene vínculos con el movimiento de conspiración QAnon. Por ejemplo, en una publicación de TikTok una mujer dice que sus tickets fueron reembolsados sin previo aviso, y sospechó cuando el cine le dijo que el reembolso se debía a problemas con el aire acondicionado.
Adam Aron, el director ejecutivo de cines AMC respondió en Twitter
"Lamentablemente, los teóricos de la conspiración prevalecen en Estados Unidos. Se difunde demasiada información basura. Más de UN MILLÓN de personas han visto Sound of Freedom en AMC Theatres. Más que en cualquier otra cadena de cines del planeta. Sin embargo, la gente afirma falsamente lo contrario. Es tan bizarro".
Angel Studios, el estudio detrás de la película del director Alejandro Gómez Monteverde, también negó las afirmaciones, evitando que la bola engordara por su propio bien. Brandon Purdie, jefe de distribución emitió un comunicado a EW:
"Queremos dejar en claro que estos rumores no son ciertos. AMC ha sido un socio destacado y como resultado del rendimiento de la película y la demanda de los consumidores AMC ha acordado sumar más pantallas adicionales para Sound of Freedom este fin de semana".
El drama se basa en la historia real de Tim Ballard, interpretado por el actor Jim Caviezel de La pasión de Cristo, un hombre con un grupo cuasiparamilitar que dice hacer misiones para rescatar a niños del tráfico sexual que no ha podido probar. La película es considerada una puerta de entrada a "teorías de conspiración de extrema derecha", ya que tanto Ballard como la estrella principal han sido vinculados previamente a las teorías de conspiración de QAnon, centradas en la idea de que las élites globales que adoran a Satanás gobiernan el mundo y están involucradas en una red mundial de tráfico de niños.
Caviezel ha hablado en varios eventos de QAnon, organizaión directamente relacionada con el asalto al Capitolio. Varios usuarios de las redes sociales de ultraderecha se han vuelto virales últimamente al afirmar que AMC ha tratado de sabotear las proyecciones evacuando cines, haciendo que el audio sea inaudible o apagando el aire acondicionado. En medio de estas teorías de sabotaje, la película se ha convertido en un inesperado éxito de taquilla, habiendo superado los 50 millones de dólares en EE.UU. hasta el jueves.
En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2023 (por ahora)
Ver 37 comentarios