Después de los antecedentes que tenemos, es bastante comprensible que los fans del anime vayan un poco con pies de plomo cuando se nos viene encima un remake en acción real de una de nuestras series.
En España todavía tenemos que esperar unos días más para ver que tal ha salido 'Los Caballeros del Zodiaco', la intentona de Hollywood con 'Saint Seiya', pero las primeras críticas ya fueron destructivas y la taquilla americana no le ha dado un recibimiento demasiado potente.
Dame tu fuerza ehhhh... caballo con alas
La película en acción real ya se ha dejado ver en Japón, Brazil, México y Latinoamérica, y el 12 de mayo en Estados Unidos. Por ahora se ha estrenado en 586 salas de cines y durante su primer fin de semana apenas ha recaudado 535.000 dólares.
En total desde 'Los Caballeros del Zodiaco' se estrenó ha recaudado en todo el mundo 5.007.573 dólares frente a un presupuesto de 60 millones. Aunque está teniendo un estreno bastante regulero, en Toei Animation tienen esperanza de lanzar una franquicia entera alrededor de su 'Saint Seiya' en acción real.
Según le dijo el productor Yoshi Ikezawa a Variety el año pasado, la idea es seguir la línea de otros grandes estudios para aprovechar todo el material del manga original y ya están pensando en posibles secuelas.
"El manga original tuvo 28 volúmenes. La serie original de anime tenía 140 capítulos, más unas 30 o 40 secuelas que pertenecían al cómic... esto son unos 200 episodios", dijo Ikezawa. "Con eso puedes hacer muchas películas. Y después del éxito de Marvel, los estudios buscan propiedades con las que se puedan hacer muchas secuelas, como 'Harry Potter' o 'Los Juegos del Hambre'. Queremos hacer un paquete de seis películas".
Todavía no se sabe muy bien en qué punto estamos con el tema de las secuelas y si al final se harán con estos números, pero la idea de Ikezawa era comenzar la producción de la segunda película mientras todavía se estaba promocionando la primera.
En España 'Los Caballeros del Zodiaco' se estrena el 26 de mayo, y en Francia y más países de Europa también llega durante las próximas semanas, así que habrá que ver si la taquilla levanta un poco más. Pero las primeras impresiones no dan demasiadas esperanzas.
En Espinof | 'Caballeros del Zodiaco', Nostalgia TV
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Nobita
Esto es una broma o me equivoqué de noticia? Están hablando de secuelas, presupuestos y franquicia como si se tratara de un gran éxito comercial. Que le pasa a esta gente si está película es y será un fracaso descomunal.
Undersky
La pregunta del millón: ¡¡¿¿Y QUÉ C*****S ESPERABAN CONSEGUIR??!!
No, en serio. Si uno lo piensa bien, el público target son gente de 35-50 años, público que ya tiene experiencia en adaptaciones nefastas de series de su infancia (nos hemos tragado ya unas cuantas). ¿¿De verdad creían que esto podría funcionar?? Venga.
tangkwan
La veré por "completismo". He visto casi todo de "Los Caballeros del Zodiaco" ("Saint Seiya") así que veré a que tal está.
Como anécdota, el que hace de Seiya es Mackenyu, que también hara de Zoro en la serie de "One Piece".
Demux_11
Si, esto es increíble. Tenia todos los recursos para hacer una muy buena adaptación y aun así lo arruinan.
Al menos hay una esperanza y es que el de One Piece salga bien... Porque de no ser así, entonces nada que tenga visto bueno de la Toei lo hará.
bulba
Y que esperaban?
airdanwolf
La vi y claro es superior a evolution en ello no hay duda, pero del resto la mal llamada adaptación deja mucho que desear pues le han cambiado tanto y agregado cosas que jamas en la historia original sucedieron; las armaduras ni una pizca honraron a las originales donde los mismos cosplays los superan del cielo a la tierra y por lo demás cuando estaban en pre producción ya habían anunciado 3 películas mas pues se nombra la existencia de otros caballeros que fueron reclutados lo que da a entender que de haber otra al menos aparecerían los de bronce o parte de ellos; que hasta por morbo da curiosidad ver como quedaría semejante meollo.
celsiuss
se ve bastante mala....
blacklynx
Por lo visto en los trailers, tengo una duda sobre esto:
"El manga original tuvo 28 volúmenes. La serie original de anime tenía 140 capítulos, más unas 30 o 40 secuelas que pertenecían al cómic... esto son unos 200 episodios", dijo Ikezawa. Con eso puedes hacer muchas películas"
Si tienes tanto material para hacer películas, ¿porque no lo habéis usado, y os habéis inventado prácticamente toda la historia en este película?
gel0n
"Con eso puedes hacer muchas películas"
Puedes hacer muchas películas con lo que te de la gana. La Bleach de Netflix, que aunque sea muy difícil de creer es bastante digna, con 366 episodios que tiene el anime, cubre como unos 5 capítulos y se inventa 1/3 de la película. Vamos, que a ese ritmo podrían llegar al centenar de películas, sin despeinarse. Obviamente nunca habrá una segunda (de Netflix). Aún así los efectos son decentes, los personajes se parecen y no resulta tan estúpida como otras adaptaciones.
victorhugomamanipizo
Cómo tratan y tratan de maquillar el fracaso para que se vea cómo éxito, pero sólo logran verse patéticos tratando de defender lo indefendible, mejores críticas y opiniones están Los comentarios.
crRoG
Este bodrio no da ni para verlo en el video club... asco de adaptación.