Después de que 'Smile', la película de Parker Finn, se convirtiera en un sorprendente éxito de taquilla en 2022, no es de extrañar que el prometedor director buscara con 'Smile 2' cómo superar a su predecesora, y ahora ha revelado en Entertaiment Weekly la sorprendente historia de origen de la película, que implicó una profunda inmersión en el lado más oscuro de la industria del entretenimiento.
Cantantes malditos, presión y fama
En 'Smile 2' Naomi Scott interpreta a Skye, una sensación del pop que abusa de sustancias y lucha por mantener su estatus de estrella debido a problemas emocionales no resueltos y a una tragedia personal que persigue su pasado. Al hablar del personaje, el director explicó que quería plantear la pregunta:
"¿Le hemos hecho esto a Skye? Al volver para ver 'Smile 2', ¿le hemos hecho esto a ella?".
Finn explicó que quería llevar la secuela en una dirección inesperada: en la primera película, una terapeuta se ve envuelta en una maldición en la que una misteriosa entidad habita en las víctimas, haciéndolas morir por suicidio. Quien presencia el suicidio se convierte en el siguiente objetivo de la entidad. Para la secuela quiso rizar el rizo:
"Cuando empecé a pensar en ideas, al principio, las que se me ocurrían durante el primer mes, las desechaba. Si se me ocurrían demasiado rápido, eran demasiado obvias; era demasiado esperado. Quería impulsar algo en lo que la gente dijera: 'No me puedo creer que Smile haya llegado hasta aquí'".
Para ello, encontró inspiración en músicos trágicos, sobre todo en los del 'Club de los 27', artistas que murieron a esa edad exactamente, como Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.
"Desde luego, Amy Winehouse estaba en mi mente. Britney Spears, por supuesto. Hicimos un pequeño guiño en la película; mencionan que Skye tiene 27 años, lo que me pareció apropiado para el personaje. Estuve viendo todo lo que pude: documentales, entrevistas, ensayos, artículos, incluso Whitney Houston; me fijé en muchas mujeres que fueron destruidas por este proceso".
Además, Finn apunta a la posible tercera película de la serie, pero no hace referencia al final de la segunda, que tendría implicaciones muy complejas para una nueva continuación:
"Creo que 'Smile' podría llegar muy lejos. Para mí, siempre se trata de hacer algo temáticamente rico que se centre en las historias de los personajes. Me encanta hacia dónde va esta película, y ahora mismo estoy deseando que el público vea 'Smile 2'. Espero que la acepten. Con suerte, si la aceptan, creo que podría haber un futuro realmente interesante para Smile".
En Espinof | Las mejores películas de terror de 2024... por ahora
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 3 comentarios