No hace falta más que echar un breve vistazo a la oferta cinematográfica disponible en las salas estadounidenses para darse cuenta de que la industria está en camino a una reactivación que evoque la antigua normalidad; lo cual incluye tener grandes éxitos en taquilla y tremendos batacazos como el que se ha pegado la espléndida 'En un barrio de Nueva York' durante su fin de semana de estreno.
Un magnífico descalabro
La adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda 'In The Heights', dirigida por Jon M. Chu, tan sólo ha logrado recaudar 11,5 millones de dólares entre el 11 y el 13 de junio, cayendo a la segunda posición del top 5. Una cifra especialmente demoledora si tenemos en cuenta que su presupuesto está estimado en unos 55 millones —lo que implicaría necesitar unos 110 millones en taquilla para ser rentable—, y que se posicionaba como el gran lanzamiento de la semana.
El primer lugar vuelve a situarse 'Un lugar tranquilo 2', que tras ceder terreno a la última entrega de 'Expediente Warren' la semana pasada, vuelve a reinar con otros 12 millones de dólares cosechados, que ya hacen un total de 109 millones en el mercado doméstico. De este modo, el filme de John Krasinski se convierte en el primer título en superar la barrera de los 100 millones durante la pandemia.
La lista con los cinco títulos más vistos del fin de semana en EE.UU. la cierran 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', que cae al tercer puesto con 10,3 millones de dólares; 'Peter Rabbit 2', que debuta con unos nada desdeñables 10,4 millones de dólares y 'Cruella', que cierra el top con otros 6,7 millones de dólares, haciendo un total de 56 millones de dólares.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
alpasgui
Supongo que el que se estrene en HBO Max a la vez tiene algo que ver. Por que ir al cine, conduciendo varios kilómetros y gastándote una media de 20$ por persona, si la tienes gratis en casa. Además, que con el tema COVID apetece menos salir de casa e ir a una sala cerrada.
dekerivers
Si se la pega en USA, no sé que pueden esperar del resto del mundo.
heimndal
Los musicales, salvo que tengan una descomunal campaña de marketing o lobby ( como ocurrió con la muy regular La La Land para que llegue a los Oscars...todos recordamos el anuncio erróneo de mejor película debido a dicho lobby), jamas han sido películas de gran taquilla, ahí están los ejemplo de RENT, CATS.