Darren Aronofsky lo ha vuelto a lograr. 'Madre!' llegó a los cines de Estados Unidos el pasado fin de semana y a pesar de cosechar un absoluto fracaso en taquilla con sólo 7,5 millones de dólares, el autor ha conseguido que la conversación cinematográfica gire en torno a él y su nueva película; no está dejando a nadie indiferente.
'Madre' se ha convertido en el peor estreno en la corta pero fulgurante carrera de su estrella, Jennifer Lawrence, y ha obtenido la infame nota "F" en CinemaScore, el equivalente a RottenTomatoes con notas de público en lugar de críticos. A simple vista ha sido un completo error de Paramount financiar el nuevo trabajo de Aronofsky, que ha costado 30 millones.
Sorprendentemente, tal como recoge Indiewire el estudio ha apoyado la arriesgada apuesta del director y lanza un mensaje crítico al público. A continuación he traducido las palabras de Megan Colligan, presidenta de marketing y distribución internacional:
"Esta película es muy audaz y desafiante. Estáis hablando de un director de primera línea, y una actriz de primera línea. Hicieron una película que pretendía ser atrevida. Todo el mundo quiere cine original, y todo el mundo lo celebra cuando Netflix quiere contar una historia que nadie más quiere contar. Ésta es nuestra versión. No queremos que todas las películas sean seguras. Y está bien si a alguna gente no le gusta."
La directiva de Paramount tiene toda la razón, se piden películas originales y cuando estrenan una resulta que muchos espectadores le dan la espalda. Por otro lado, no deja de resultar llamativo que un estudio de Hollywood se lamente por el fracaso de una película de autor cuando es un caso raro y aislado; lo normal es que produzcan blockbusters o productos comerciales. Quizá si diesen más oportunidades a trabajos como el de Aronofsky, acostumbrarían al público a que hay algo más que Transformers o productos similares.
Quizá. Desde luego sería bueno verlo y comprobar dónde está el problema. También cabe recordar que Aronofsky sabía que estaba jugando con fuego, y es de suponer que Paramount también. Las consecuencias no son inesperadas. Woody Allen o Terrence Malick ya saben que no van a arrasar en taquilla.
'It' sigue liderando la taquilla en EE.UU.

Por segunda semana consecutiva, 'It' continúa en el nº1 del box office norteamericano pese a perder un 51% de ingresos. Con 60 millones más ya ha superado los 200, una marca impresionante para una producción de terror que costó 35 millones. En segundo lugar aparece una novedad, 'American Assassin', un thriller protagonizado por Dylan O'Brien, Michael Keaton y Taylor Kitsch que pretende ser la nueva Jason Bourne. Con estas cifras no parece que vaya a tener segunda parte (costó 33M$) a menos que internacionalmente sea un gran éxito...
Datos | Boxofficemojo
Ver 33 comentarios
33 comentarios
Lindsay Lohan
Claro, la gente no deja de pedir historias originales, por eso una de las películas más taquilleras del año es "La bella y la bestia", un calco descarado de la de dibujos.
De todas formas el que algo sea original no quiere decir que sea bueno. Y lo de insultar al público por no apreciar la peli es la guinda.
No me extraña que Aronofsky y Jennifer Lawrence hayan terminado juntos. Son los dos igual de gilipollas.
guille22496
Bueno, eso de que "el público no deja de pedir películas originales y cuando estrenan una resulta que muchos le dan la espalda" es mentira. Solo hay que fijarse en las millonadas que ganan todas las películas de superheroes, de acción, de remakes y etc etc, que es el público que llena mayoritariamente las salas.
Los que nos quejamos por estos lares y en Internet somos por desgracia una minoría (sin quitar que me gusten las películas de los generos anteriormente citados, esta claro) y que somos los que vemos un poquito mas de cine allá de los blockbusters y el cine comercial. Lo demás es todo milonga.
Eso si, me extraña el fracaso de la película. Con los actores que tiene con tanto gancho (sobre todo Lawrence), el director, el género de terror que suele funcionar bastante bien y las críticas que aunque algo divididas han sido bastante aceptables, estos resultados son bastantes sorprendentes y cuanto menos raros. Supongo que habrá sido por coincidir con It, sino no le encuentro explicación.
akiralogan
Pobres diablos, aún no se han dado cuenta de que la Yeni se ha vuelto veneno para la taquilla...
De un tiempo a esta parte:
- Siendo millonaria, no ha parado de quejarse de la brecha salarial... pero se ha callado cuando ha cobrado el doble que su compañero, no por el mismo trabajo, sino por menos trabajo (Passengers). Encima la taquilla no acompañó a su supuesto caché.
- Está jodiéndole a los fans las películas de X-Men, donde un personaje que era muy secundario (Mística) y encima era una villana, se ha convertido en el personaje principal, "heroína inspiradora" (tócate los cojones) y casi capitana del equipo. Encima amenaza con volver en la próxima. Y todo esto sólo porque la interpreta la Yeni.
- Echarle la culpa del huracán a Trump... o más bien a la gente que ha votado a Trump XD
Creo sinceramente que el público está hasta los mismísimos de la diva ésta y se acabó lo que se daba. Espero que se den cuenta rápido...
fid_78
Se veía venir.
Un saludo.
norep
Pobre Michelle pfeiffer
ivo777
Los haters se Lawrence dais pena, esa peli no la va a perjudicar para nada, TODOS alaban su interpretación y su valentía. El jodido es Aronofsky. Y de Paramount tienen razón, la gente es hipócrita.
esentor
Original no es sinónimo de bueno...
jerome
Es un plagio de La semilla del DIablo. Menuda jeta tiene el tio.
wyoming
No sé qué quiere decir eso de "Darren Aronofsky lo ha vuelto a lograr" ¿que ha vuelto a cagarla? ¿que ha vuelto a demostrar lo malo que es?
Porque a mí me parece un pedazo de director con algunas de las películas que más me gustan (y algún truñete como Réquiem por un sueño, vale) y desde luego alucino con que se empiece un artículo sobre él con esa frase como si no fuera el director de El luchador o Cisne negro.
Es bastante injusto, como mínimo.
ruben_c
Probablemente sí que le ha perjudicado el estreno de It. Toda la demanda de cine de terror se ha ido a está última y no ha dejado casi nada para Aronofsky
Un saludo
omar912
Lastima por Darren aronofsky
richwar1988
Seguro triunfará cuando hagan la secuela, acta para todo publico y con menos blancos.
vasilia1
¿Y si el problema es que la historia que se esta contando no se ha hecho bien?
Creo que tirarse contra el publico es mala politica, porque no es cierto que la gente de la espalda a los productos originales, no lo hacen si valen la pena. Aqui tal vez el problema es que la historia sea demasiado intrincada, o demasiado simple, o que se tenian excesivas expectativas
Si alguien la ha visto, que comente, con spoilers si es necesario. Pero que diga que pasa con esta historia, y si cree que vale la pena verla
man_chester
Pero a ver, la peli es original o no tiene ni pies ni cabeza?
pedraemilia1
Aronofski original? Cuando no se ha visto a Dios (F. Ozon) a cualquier santo se le reza
elefanterosa
Pues yo me alegro, eso le pasa por ir de culto :D.
ronaldneira
Estados Unidos esta repleto de cerdos incultos que no aprecian el cine de autor... Y luego se quejan del exceso de secuelas...