Las últimas informaciones sobre 'Argylle' no eran nada halagüeñas para la nueva película de Matthew Vaughn. Destrozada por la crítica y machacada por el público, solamente un milagro podía dar pie a que fuera un éxito comercial y finalmente no ha sido el caso. De hecho, ha sufrido tal batacazo en cines que lo más probable es que Apple vaya a empezar a replantearse su modelo de negocio con el cine.
Batacazo estrepitoso
Recordemos que Apple pagó la friolera de 200 millones de dólares por hacerse con ella -su presupuesto real es sensiblemente inferior a esa cantidad-, a los que hay que sumar otros 80 millones en marketing, aunque ahí Universal, distribuidora en cines de 'Argylle', puso parte de ello. ¿El resultado? Un paupérrimo estreno con 35 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su primer fin de semana.
De esos 35 millones, 18 pertenecen a los cines norteamericanos y 17 al resto del mundo. Un batacazo sin paliativos que encima llega después de que tanto 'Los asesinos de la luna' como 'Napoleón' pinchasen en cines. Ambas tuvieron un presupuesto estimado en 200 millones de dólares y la primera se despidió de los cines con unos ingresos de 156 millones, mientras que a la segunda le fue algo mejor, ya que acumuló 219 millones.
Es verdad que desde el primer momento quedó claro que el objetivo de Apple con estos lanzamientos era elevar el prestigio de estas películas de cara a su lanzamiento en streaming, pero todo apunta a que las tres van a acabar dando pérdidas y a que 'Argylle' va a ser la que provoque mayores pérdidas financieras.
Obviamente, ya podemos ir despidiéndonos de cualquier posibilidad de una secuela de 'Argylle', pero ya veremos si este fracaso tiene consecuencias más allá de eso.
En Espinof:
- Oscars 2024, dónde ver en streaming las películas nominadas
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 12 comentarios
12 comentarios
zothenr
Bueno, suben otros 100€ el nuevo iphone y en un par de día amortizan la película
edumo
Mucho riesgo hoy en día cuando hay mucha oferta, y que un estreno genere tanto beneficio es muy difícil e impredecible, y no porque una peli sea cara va a llevar a la gente al cine, deberían centrarse en productos más normales, que también pueden triunfar y no asumir despropósitos
strangeland
En realidad no veo motivo para que Apple cambie su sistema de distribución. Una forma de verlo es la tuya, Mikel, como películas que no recaudan su presupuesto y por lo tanto son un fracaso. Otra forma de verlo es que Los asesinos de la luna de miel ha recaudado 156 millones más de lo que habría hecho de estrenarse directamente en la plataforma, y Napoleon 219 millones más. Apple las hace para su plataforma y ni siquiera la distribución de cine corre a su cargo, para esas distribuidoras los números tampoco parecen tan malos. Ambas películas han tenido visibilidad, han dado de qué hablar y ahora están en exclusiva en su plataforma, mismo sitio en el que habrían acabado de haberse estrenado directamente allí pero sin haber generado el mismo revuelo a su alrededor. Que no han sido taquillazos, desde luego, pero esa manía de tacharlas de fracaso que tenéis esta web... Me cuesta pensar que ellos la vean igual.
Lo de Argylle sí te lo compro por una cuestión de que los números son muy bajos para el supuesto inicio de una franquicia, no tanto para Apple como para Universal que ha invertido bastante en publicidad
geodatan
Normal, vendes un producto en el trailer dando a entender que es una película de espías con Henry Cavill como prota, y luego meh...
sergio
Imposible, si yo he leído en Applesfera que Apple es la mejor del mundo mundial y todo lo que hacen es un éxito, y sobre todo... tiene sentido.
mlaviuzza
Es que la pelicula es un autentico desastre, aburrida hasta decir basta, el croma salta en cada escena de forma escandalosa, a quien se le ocurrio que Bryce Dallas Howard, petisa, gordita y sin carisma podia ser una heroina de accion? es todo un sinsentido absoluto...
leonblackjack
La película es un autentico mojón empapado de orina woke, que desde el marketing ya engañan al espectador.
He visto pocas cosas tan decepcionantes.