Según el Box Office Mojo, en EE. UU, las diez películas más populares en lo que va de año son:
?Misión: imposible III? (? Mission: Impossible III?), de Paramount, con una recaudación de 133.501.348 de dólares
?Clic? (?Click?), de Sony, con 137.340.146 de dólares
'Pasado de vueltas' (?Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby?), de Sony, con 146.752.969 de dólares
?Vecinos invasores? (?Over the Hedge?), de Paramount DreamWorks, con 155.019.340 de dólares
?La edad de hielo: el deshielo? (?Ice Age: The Meltdown?), de Fox, con 195.330.621 de dólares
?Superman Returns?, de la Warener Bros., con 198.466.604 de dólares
?El código DaVinci? (?The Da Vinci Code?), de Sony, con 217.536.138 de dólares
?X-Men III, la decisión final? (?X-Men: The Last Stand?), de Fox, con 234.360.014 de dólares
?Cars?, de Buena Vista, con 243.469.180 de dólares
?Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto? (?Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest?), de Buena Vista, con 419.708.000 de dólares.
Esta lista continúa hasta mostrar las cien películas más recaudadoras. Puede consultarse aquí.
Ahora, bien, aunque ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’, producida por Jerry Bruckheimer, encabece la lista, un estudio de la empresa Kagan indica que ‘El código DaVinci’, se Sony Pictures, en el puesto cuarto, ha dado más beneficios, con una recaudación de 1.200.000.000 de dólares.
Su coste de producción y publicidad ascendió a 367 millones. Aunque ‘Piratas’, de Disney, generara una recaudación mayor, como unos mil ochocientos millones de dólares, pero costó aproximadamente 75 millones más, como un 17 %, que la de Dan Brown. Si tenemos en cuenta la enorme campaña de publicidad gratuita que le hizo la Iglesia a ‘El código Da Vinci’, más la que ya venía hecha con el libro, no es de extrañar que se hayan ahorrado unos millones.
Estas cifras, sin embargo, se corresponden a la recaudación mundial —en lugar de a la estadounidense que se refleja en la lista— y a los meses de verano —la lista habla de lo que llevamos de año— pues si nos fijamos únicamente en las recaudaciones reflejadas en el ranking de más arriba, veremos que ni con esas diferencias resulta más rentable la de Ron Howard.
Vía | Kagan, Box Office Mojo