El estreno de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' fue visto como un éxito tremendo por conseguir los mejores datos de esta liderada por Paul Rudd hasta la fecha, pero yo ya os avisé de que en Marvel tenían motivos para empezar a preocuparse y ahora ha llegado la confirmación definitiva con el hundimiento de la película en los cines de Estados Unidos durante su segundo fin de semana.
Preocupante
La película dirigida por Peyton Reed ha sufrido la mayor caída de la historia para una película de Marvel durante ese periodo, con una bajada estimada de entre un 70% y un 72%. El récord negativo hasta ahora estaba en manos de 'Viuda Negra' con un descenso del 67,8%, seguida muy de cerca por 'Thor: Love & Thunder' con un 67,6%.
Esto supone que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' ingresaría 32 millones de dólares adicionales, elevando así su total en los cines de ese país hasta los 167,2 millones. Una cifra muy elevada, pero que hay que relativizar, ya que costó la friolera de 200 millones de dólares. Todavía le falta para ser rentable, cosa que seguramente consiga, pero dudo que por mucho.
Con todo, hay películas de superhéroes que han sufrido peores descensos durante su segundo fin de semana -por ejemplo, 'Morbius' perdió un 73,8% el año pasado-, pero está claro que en Marvel no pueden estar nada contentos con esto. Y es que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' se estaba vendiendo como el gran lanzamiento de la Fase 5 de su universo de superhéroes y una película clave en lo referente para su futuro...
Ver 78 comentarios