Sistema de karma en Blogdecine

En Blogdecine seguimos de estreno. Tras unas mejoras en el sistema que implementamos hace unos días, ahora os queremos presentar el nuevo sistema de karma en Blogdecine.

Entendiendo Blogdecine como una comunidad de aficionados, de lectores y editores apasionados locamente por el cine, el sistema de karma es parte fundamental de las funcionalidades de comunidad. Con ello podemos mejorar las conversaciones basándonos en el nivel de actividad de cada usuario en la comunidad. Pero hay mucho más. Lo hemos hecho de manera que sea atractivo y recompense a los buenos usuarios, los que hacen comunidad y sea a la vez robusto contra los usuarios mal intencionados.

Novedades del nuevo sistema

En el nuevo sistema de karma, además de comentar en los post o votar en el blog, se tiene en cuenta que el perfil o página de usuario esté completo (con foto/avatar y descripción) y que tengamos seguidores y expertos. A ello ayudará que comentemos y nuestros comentarios aporten el valor que ha dado vida siempre a los blogs.

Cuando votamos negativamente un comentario, el peso de nuestro voto ahora es mayor que antes para evitar comentaristas mal intencionados, siempre que no se abuse de esta funcionalidad pues lo importante no es la cantidad de votos negativos que damos sino la calidad de los mismo, es decir, de quién viene ese voto negativo.

La puntuación

La puntuación ahora va de 1 a 10. La equivalencia es la siguiente:

  • 1-2 puntos equivalen a una estrella.

  • 3-4 a dos y así sucesivamente.

No hay pues nadie con ninguna estrella, todos formamos de entrada comunidad en Blogdecine.

Para los que quieran más detalles técnicos, el cálculo de karma se realiza de la siguiente forma:

  • Votos recibidos, peso 50%

  • Votos asignados a posts, peso 12,5%

  • Votos asignados a comentarios, 12,5%

  • Numero de seguidores: 12,5%

  • Numero de expertos: 6,25%

  • Perfil completo: 6,25%

Es karma de usuario es recalculado cada día como media ponderada de la puntuación del día antes (20%) y del karma precedente (80%).

Portada de Espinof