Ha llegado la hora de desvelar los resultados de la encuesta dedicada a Pixar, donde os hacía cinco preguntas sobre este memorable estudio de cine animado. Ya os avanzo que ha habido mayor igualdad en los resultados que los que hubo en la que se centraba en la figura de Batman en el cine, pero vamos mejor con lo que habéis opinado en cada de las cuestiones que os planteé.
La categoría de mejor película ha sido la más disputada de todas, aunque centrándose exclusivamente en ‘Toy Story 3‘ (Lee Unkrich, 2010) y ‘Wall-E‘ (Andrew Stanton, 2008), pero la victoria fue finalmente para la segunda con 26% de vuestros votos por el 20% recibido por la primera. El podio lo completa ‘Up‘ (Pete Docter, Bob Peterson, 2009), la cual agarró rápidamente el tercer lugar para nunca soltarlo con el 17% de vuestras elecciones. A modo de curiosidad, destacar que la reciente ‘Brave (Indomable)‘ (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, 2012) ha ocupado el tercer lugar por la cola con apenas 18 votos. Además, no han faltado algunos comentarios originales llamativos como ‘Ensalada de pepino en el colegio femenino‘ o ‘FHM 3: Rasuración final’.
Pasando a la peor película, aquí habéis optado por un continuismo en los tópicos al respecto: ‘Cars 2‘ (John Lasseter y Brad Lewis, 2011) ha logrado una holgada victoria con un 43&, mientras que su primera entrega se ha llevado la plata con un 19%, siendo ‘Bichos, una aventura en miniatura‘ (A Bug’s Life, John Lasseter y Andrew Stanton, 1998) la que completa el trío en cabeza. Eso sí, me he llevado una tremenda sorpresa al ver a ‘Los Increíbles’ (The Incredibles,) en el cuarto lugar con unos pocos votos más que ‘Brave (Indomable)’. No han faltado los comentarios diciendo que es injusto elegir una cinta de Pixar como la peor, ya que, según algunos de vosotros, todas son buenas pero a diferente nivel, siendo el voto más original el que optaba por un ‘Error 404. Bad Movie not found‘.
A la hora de saber cuál es vuestro parecer sobre ‘Brave (Indomable)’ (el mío ya lo conocéis) se ha dado la (relativa) mayor sorpresa que recuerde, ya que la opción más votada no estaba entre las opciones que os proponía, sino que aproximadamente un 33% de vuestros comentarios han sido para decirme que, por un motivo u otro, aún no la habéis visto, mientras que el 30% ha sido para considerarla como una buena película. En la lucha por el bronce hay un empate técnico entre las opciones de ‘muy buena’ y ‘del montón’ con un 14%, mientras que el resto de posibilidades no han tenido una recepción especialmente reseñable. Por su parte, entre los votos con inventiva habéis estado más inspirados que nunca con apuntes como ‘Bajada de bragas de Pixar‘, ‘chupame la minga dominga’, ‘Decepcionante, Ygritte no llega a decir lo de No sabe nada, Jon Snow’, ‘El peinado de Javier Bardem en Skyfall’, ‘Las pelirrojas me ponen‘, ‘La mejor es Anne Hathaway’, ‘Una abuelita en motocicleta’, ‘Una puta mierda, así, hablando lento y bien’ o ‘Yo me llamo Ralph‘.
Poca competición ha habido en cuando al mejor personaje, ya que la victoria para Wall-E ha sido bastante contundente al obtener un 37% de vuestros sufragios frente al 13% de Dori (‘Buscando a Nemo’) y el 12% de Woody (trilogía Toy Story). Ninguno de los personajes dejados fuera de las opciones principales ha obtenido una cantidad de votos reseñable (la que más ha sido Boo de ‘Monstruos, SA’, con apenas 10 menciones, menos que cualquiera de las posibilidades que yo os daba) y, por desgracia, no ha habido ningún comentario original particularmente destacable
Por último, os planteaba la necesidad de elegir entre Pixar, Ghibli y Disney para determinar cuál era vuestro estudio favorito de cine de animación, y la victoria para Pixar ha sido la más aplastante de todas al conseguir un 69% de vuestra elecciones, mientras que Ghibli conseguía un 19% y Disney se conformaba con un escaso 7%. Además, ha habido muchos comentarios en la línea de éste: ‘¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Eso me pasa con Pixar y Ghibli’, y no han faltado otros apuntes significativos como ‘(Pixar +Disney) x Ghibli/Aardman = ARTE’, ‘Coño la Bernarda’, ‘El que ha puesto la música del oligofrénico Juan Magán en el anuncio de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ merece la muerte a cucharazos‘ o, en una elcción un tanto desconcertante, ‘Robert De Niro’.