Ante la decisión de qué parque de atracciones visitar, Disneyland en California sigue siendo la opción de sus sueños para muchos los turistas. La compañía del ratón acaba de ponerlo aun más difícil para bolsillos ahorradores, porque los precios acaban de subir sobrepasando límites históricos.
Los pases diarios y para un único parque, una de las opciones preferentes de los visitantes, han subido hasta un 6.5% en sus billetes más caros, pasando a costar hasta 206 dólares. Los precios (que varían de día en día como es ya habitual en la mayoría de parques) se mantienen al menos invariables en el modelo de precio más bajo que es de 104 dólares.
Por poner en perspectiva con otros parques: la entrada diaria de PortAventura cuesta hasta 60 euros y la de Disneyland París puede llegar hasta los 130. Estos también han sufrido subidas en los últimos años, y se encarecen si tenemos en cuenta otras condiciones como entradas flexibles o visitas a varios parques dentro del resort.
Para extranjeros lo más lógico es plantearse una visita de más de un día, precio que también ha visto subidas. Tickets para visitar dos días un parque cuestan ahora 330 dólares (antes era 310) y tres días ha pasado a costar 415 dólares (antes 390). Para los verdaderos fans, las subidas de los pases anuales son incluso más prohibitivas, viendo una subida de hasta el 20% en su pase más barato (solo para residentes) y del 6% en su pase más caro, que pasa a ser 1.749 dólares.
Esto llega apenas un año después de que Bob Iger, actual presidente de la compañía, admitiera que las subidas de los precios estaban siendo muy agresivas. La inflación, que está afectando a todo el sector turístico ha salpicado por supuesto también a estos destinos. Debido a la gran influencia que tiene Disney en el mercado, es de esperar que otras compañías como Universal le sigan la vez y encarezcan también sus entradas.
Poquito, pero algo se puede hacer para paliar estos nuevos precios. Las familias con niños menores de 9 años pueden encontrar entradas por 50 dólares para ellos. Y recientemente se anunciaron descuentos en sus hoteles, quizás como una pequeña manera de allanar el terreno.
Imágenes: Nicola Barts, SiDisney
Ver 5 comentarios