'Tu sí que vales' comenzó ayer una nueva edición tan solo una semana después de conocer al ganador de la anterior. El talent show continúa con la mecánica de enlazar ediciones, pese a que desde su vuelta el pasado febrero no ha conseguido seducir a un considerable número de espectadores. De hecho, niguna de las nuevas galas de 'Tú sí que vales' ha llegado a superar los dos millones de seguidores, unos datos que agudizan la particular crisis de audiencia que en la actualidad tiene Telecinco durante los fines de semana.
Pese a que pudiéramos apuntar a una despedida definitiva con el final de la edición vivida hace una semana, Telecinco ha decidido seguir apostando por el programa con el inicio de una nueva edición que, en su primera gala, ha marcado datos de audiencia similiares a los que obtuvieron las anteriores semanas. En mi caso tengo que decir que he perdido la cuenta de las ediciones emitidas hasta ahora de 'Tú sí que vales', un programa que tras más de cuatro años ha perdido el efecto sorpresa que pudiera causar entre el público, principal elemento para consolidar el seguimiento de la audiencia.
Es ese el motivo por el que nos da la sensación de que ya hemos visto la mayoría de actuaciones que se presentan, pese a que es verdad eso que repiten constantemente de que la mayoría de los participantes dejan el listón muy alto y destacan por la calidad que demuestran en el escenario. Aún así, aparece ese sentimiento que nos dice que ya lo hemos visto todo y que cualquiera de sus galas no se diferencia demasiado con la que podríamos ver repetida en algún canal de la TDT propiedad de Mediaset.
Ya ni siquiera el efecto Risto como miembro más temido del jurado causa el mismo impacto que se lograban en las primeras ediciones, aunque se mantiene como la figura más destacable del elenco de 'Tú sí que vales'. Con la emisión de esta última tanda de galas, el programa de Gestmusic ha dejado claro la necesidad que tiene de una renovación, sobre todo en su puesta en escena, que permita aportar algo nuevo a los espectadores. Ahora mismo, su presencia en la programación de Telecinco solo es capaz de decirnos que nos enfrentamos ante un talent show que se encuentra desgastado, después de haber sido emitido hasta la saciedad por la cadena.
De hecho, la mejor función televisiva que realiza ahora mismo 'Tú sí que vales' es la de otorgar el merecido descanso que 'Aída' se ha cogido en la noche de los domingos. La comedia ya destacaba por la ausencia de una emisión normal en la parrilla de Telecinco, en la que se han encadenado episodios pertenecientes a varias temporadas sin que se respetara la emisión prevista. Ahora, 'Aída' ha podido coger vacaciones para recuperar fuerzas, algo que podría durar hasta que se terminen todas las galas grabadas de 'Tú sí que vales' o hasta que Telecinco decida que no quiere seguir perdiendo más audiencia en uno de sus prime time.
En ¡Vaya tele! | 'Tú sí que vales' estrena temporada este domingo
Ver 8 comentarios
8 comentarios
burracalva
TSQV siempre fue y es, un plagio barato del formato "Got Talent" de éxito mundial. Telecinco hizo lo que siempre hace. Esperar a que alguna cadena española comprara el formato original, hizo una burda copia barata y la estrenó un par de días antes. Lo hizo cuando cuatro no era mediaset e iba a estrenar Tienes Talento. Con Factor X ni se molestó, ya que estaba condenada al fracaso en pleno auge de OT y siendo cuatro una cadena recién nacida. Y lo vuelve a hacer con Splash!, solo que esta vez Antena 3 lo estrenó antes para poder sacar algo de provecho.
alvarosanchez
Yo era un gran fan de TSQV con la nueva etapa de Risto + Merche + Moreno, pero la verdad es que los últimos programa cansa. Principalmente, por esa manía que tienen las cadenas españolas de alargar el chicle, ¿y cómo lo hacen aquí? Pues con esos miniavances de las valoraciones del jurado que vas a ver en 20-30 minutos, y lo peor es que te ponen un avance de una actuación "tal", ahora te muestra otra actuación, y ahora te vuelven a mostrar otro avance pero de la misma actuación "tal" pero con más escenas. Al final, ya has visto lo que vas a ver, no tiene sentido, es como ir al cine, y mostrarte antes de que empiece la peli un trailer y varios TV Spots de la misma peli que vas a ver. Esto lo vienen haciendo desde siempre, y no le encuentro el sentido la verdad, más que provocar interés ocasiona todo lo contrario... y al final, todo esto para que el programa acabe a las 1.30...
Además del desgaste lógico del programa, creo que el fallo de T5 ha sido ponerlo en domingo. No sólo el público está cansado, sino que tiene ofertas mejores, o mejor dicho alternativas. En La 1 tenemos cine sin cortes, y a veces es un buen estreno que te apetece ver sin anuncios, y en Antena 3 más cine, aunque con anuncios.
Parece que hay veces que las cadenas no ven que el éxito o fracaso no depende puramente de su programa en sí, sino también de lo que ofrece la competencia...
gergard
Normal. Han ido encadenando una edición tras otra hasta la náusea.
Aparte que el programa en sí, tal y como está hecho, es un poco... casposo.
vieho
Parece mentira que Eduardo Gómez Manzano haya conseguido que se echara de menos a Paquirrín!
persomiar..
a mi este programa ya me cansó la primera edicion, no se cuantas lleva ya pero no lo miro, y no por las actuaciones no si no por Risto, no me gusta ver como trata a la gente como una mi....
astoroth
Merche es sinónimo de caspa, si hasta anuncia Marina d´or...
espectador10396
Efectivamente el programa sigue recibiendo algunos artistas que si que muestran algo de innovación, pero pese a ser así ya esta muy visto el programa. el choque ante el espectador que mostraba este tipo de programa ya ha desaparecido completamente y por ello la gente prefiere ver capitulos repetidos de aida, LQSA o ANHQV por ejemplo antes que ver mas espectaculos de Tu Si Que Vales que aun que sigan innovando, se hacen pesados por parecerse a otros, y es que tras 17 ediciones ya es MUY dificil volver a levantar ese programa, por no decir que seguirá perdiendo audiencia durante las proximas ediciones si es que continua.