Elon Musk lleva años estando de constante actualidad, pero últimamente ha logrado superarse a sí mismo por su estrecha vinculación con Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos. Muy comentado fue el momento en el que utilizó el saludo nazi, lo cual ha hecho que cada vez más piensen en una comparativa que ya había dado bastante de lo que hablar antes de eso. Y es que muchos creen que la saga James Bond predijo a Musk a través del villano Hugo Drax.
Parecidos razonables
A Hugo Drax pudimos verle en 'Moonraker' como un empresario multimillonario -Forbes llegó a asegurar que se trataba del malvado más rico de toda la franquicia del agente 007- que construye naves espaciales y cuyo objetivo final es controlar el mundo. Dueño de Industrias Drax, las cuales construyen naves espaciales para el gobierno americano, tiene un plan secreto para destruir a la mayoría de la humanidad. Su objetivo es repoblar la Tierra con una raza superior de humanos genéticamente perfectos

El origen de Hugo Drax está en una novela de Ian Fleming que sirvió como base para la película protagonizada por Roger Moore. Sin embargo, el personaje perdió algunas de sus características en su salto a la gran pantalla, donde estuvo interpretado pro Michael Lonsdale: su imagen grotesca se dejó de lado para dar una imagen de mayor elegancia, omitiéndose además que Drax tenía un oscuro secreto, ya que en realidad era nazi. Que cada cual decida si eso lo acerca más o menos a Musk.
Las comparaciones entre Musk y Drax vienen de muy atrás, haciéndose especial hincapié en el ego desmesurado de ambos, con un lector de Reddit resumiendo recientemente sus similitudes de la siguiente manera: "Ambos están intentando crear civilizaciones en el espacio, tienen una flota de naves espaciales que ceden a agencias gubernamentales, aunque Elon todavía no ha secuestrado su propia nave espacial, así que ya veremos...".
Obviamente, hay muchos detalles que alejan a Musk de Drax, pero las similitudes están ahí y son demasiado numerosas como para al menos no bromear con la posibilidad de que James Bond predijera al futuro. A fin de cuentas, con 'Los Simpson' se han dado como aciertos cosas con un parecido bastante más discutible. Y no nos olvidemos de que el propio Musk es fan de la saga James Bond.
En 2013 se supo que Musk era quien había comprado por casi un millón de dólares el coche submarino utilizado en la película 'La espía que me amó', la película de la franquicia que, curiosamente, Moore protagonizó justo antes que 'Moonraker'. Además, en 2016 se supo que había llamado 'Proyecto Goldfinger' a un plan que estaba llevando a cabo en Tesla.
Imagen | Flickr (Dvids)
En Espinof | Todas las películas de James Bond ordenadas de peor a mejor
En Espinof | Todos los actores de James Bond ordenados de peor a mejor
Ver 18 comentarios
18 comentarios
xtremo
Joder, como echo de menos cuando esto era Blogdecine...
malostiempos
Yo añadiría al villano de El Mundo Nunca es Suficiente. Van del mismo palo.
Es que Musk es actualmente un villano Bond total xD
edgar_black
Vaya, curiosa analogía la del artículo. Poco sesgada y sin rebuscados juicios de valor. Todo muy jocoso e inocente.
Creo que falla un poco la predicción, pues el tal Musk (que no es que sea santo de mi devoción) por lo que veo, en vez de proyectar dispositivos lanza gases tóxicos a la tierra, se dedica a cerrar administraciones como USAID que destinan presupuesto de ayuda internacional en (entre otros) financiar a medios y periodistas que se dedican, entre otras cosas, a diseminar ideología en publicaciones dedicadas al mundo del entretenimiento.
Yo personalmente me gusta a veces ir a los clásicos. Y creo que, al igual que argumenta el artículo, Ian Fleming anticipó este tipo de megalómano, yo creo que Moliere ya predijo el alza un tipo de individuo que puebla hoy todos los medios: el Tartufo.
Estilicon
Elon Musk sería un villano cojonudo si no fuera por qué sobreactúa más que un político en campaña. Coño que este ahora va de político...
frantonepeli
En las últimas elecciones de Alemania el target de edad de 18 a 24 voto en un 25% a la extrema izquierda y un 21% a la extrema derecha. Eso quiere decir que la generación z Vota extremos. La nueva moda es ser simpatizante de los extremos ya sea de derecha o de izquierda y parece que en los medios hay una sola mala la de derecha y la extrema izquierda es igual o peor ya que el comunismo mato 150 millones de personas a lo largo de la historia pero ahí sigue muy viva y en varios países (Venezuela, cuba, Nicaragua, Corea del Norte, china) es el partido gobernante. Hay mucha campaña en los medios para tildar de demonios, anticristo a todo lo que es de derecha pero para la izquierda no pasa nada. Mucha doble vara, mucha hipocresía.
charlie_brown
Elon Musk si no pareciera que tiene los movimientos de un Sim, podría ser el villano de Bond definitivo. Es una mezcla entre Hugo Drax, Max Zorin y Elliot Carver.
mazinger5
Es que Musk tiene cara de villano megalómano de James Bond,naziadas aparte
geodatan
Elon Musk se parece más a Iron man, que al Dr. No