En su guerra de los viernes contra Telecinco, Antena 3 acaba de ganar una batalla, después de que un imbatible 'Sálvame Deluxe' se paseara sin competencia durante las últimas semanas por la parrilla televisiva. Muchas han sido las propuestas de Antena 3 para conquistar a la audiencia de los viernes, aunque la primera victoria en mucho tiempo la ha conseguido con algo tan sencillo como reunir a un buen número de humoristas y dejarlos a su aire, a través de una serie de pruebas que pretenden destacar su ingenio e improvisación.
El resultado ha sido 'Me resbala', el nuevo programa de Antena 3 que en su primera emisión ha conseguido liderar el día con tres millones de espectadores. Un éxito, de momento, que aún debe demostrar si consigue fortalecerse a lo largo de las semanas o, como ha ocurrido en otras ocasiones, si solo se trata de un logro efímero que será destronado de nuevo por 'Sálvame Deluxe' con uno de sus belenazos. Por ahora podemos alegrarnos de que exista una nueva oferta en la parrilla, un programa de humor que en su primera emisión pecó de forzado en ese intento por hacer reír.
Al menos así lo vivimos en la primera parte del programa, en el que las pruebas se sucedieron sin esa naturalidad necesaria para que un show como 'Me resbala' fuera creíble. No ayudaron esos planos mecánicos de la gente del público riéndose, que no parecía que estuvieran en consonancia con las bromas y los chistes que se iban dando en 'Me resbala'. Para suerte de los espectadores y de la propia Antena 3, el primer programa fue mejorando a medida que avanzó, quizá cuando la presión del inicio ya estaba superada y pudimos ver de verdad a los humoristas invitados como ese grupo de amigos disfrutando de una noche de bromas y juegos.
Ese es el principal objetivo de 'Me resbala', que inevitablemente recuerda a aquel 'Los irrepetibles' con el que laSexta empezaba sus emisiones en abierto. En esta ocasión las pruebas son más alocadas que las que vimos entonces, aunque ni todas son igualmente efectivas ni todos los humoristas demostraron el mismo espíritu que 'Me resbala' pretendía mostrar a la audiencia. En este sentido, Florentino Fernández y Miki Nadal demostraron las tablas que tienen en este tipo de espacios y destacaron en un programa que puede dejar muchos y muy buenos momentos en el futuro.
'Me resbala' cuenta con la suerte de tener a Arturo Valls de presentador, al que también se le vio más relajado en la parte final del show. Cada emisión de 'Me resbala' pretenden contar con nuevas caras famosas que consigan hacernos pasar ese buen rato, aunque suponemos que algunas se erigirán como imprescindibles y se irán notando sus ausencias. También sería importante que siguieran jugando con nuevas pruebas y obviaran aquellas que no terminan de cuajar en la pantalla, una manera de hacer brillar un producto que ha nacido con materia prima pero que aún necesita ser limado para fortalecerse.
En ¡Vaya tele! | Antena 3 vs. 'Sálvame Deluxe', en busca del viernes perdido
Ver 25 comentarios
25 comentarios
alberto CC
Vi con mis amigos el programa, y no sé si será por las cervezas, pero pasamos de la vergüenza ajena al principio a estar todos llorando de la risa en la parte final del programa.
vallisoletana
Pues a mi me gusto y me reí bastante
ifonly
Yo iba con la mentalidad de que iba a ser un mal programa y la verdad es que me reí mucho. No hay que ser tan críticos con todo. Al final es solo eso, pasar un rato divertido, y si es con amigos mejor.
Pero como han dicho antes, que tengan cuidado con algunas pruebas (como la del teatro) que a la tercera vez ya no era tan gracioso; aunque supongo que también dependerá de quien suba al escenario.
abril.reyes
Como bien dices se nota que está grabado molaría más que fuese en directo pero supongo que no se podría hacer por logística...
Sin duda la mejor prueba es la del Teatro de Pendiente qué manera de reírnos en casa madre mía!! Y también está genial que los propios concursantes hagan el chorra como Florentino levándose la camisa xD!
A ver si van variando y sacando cosas cada vez más locas!
xatonz
Sólo vi parte del final y sí me hizo gracia. Aunque Florentino Fernández se me hizo pesado.
Shera
Yo lo pille a la mitad y hubos momentos muy buenos. La canción de Edu soto, para mi fue lo mejor XDD. Otros se hizo mas aburridillo, pero oye, me gusta que al menos esta como alternativa al Salvame, puestos a ver payaso, al menos que sean profesionales y merecidos.
Yo espero que le vaya bien al programa, y que se empiece ver a una audiencia que prefiera pasar un buen rato así, que viendo la telebasura de t5.
barder85
Yo vi la mitad mas o menos, y solo le veo un par de problemas:
- Las pruebas: Hay algunas que están muy bien como el "teatro de pendiente" o la de la silla que da descargas y contaban con el factor sorpresa de ser novedad y entretienen, pero corre el peligro de que pasado el factor sorpresa ya las pruebas no entretengan igual y lo mismo cuando veamos una docena de escenas de "teatro de pendiente" ya no nos haga ni gracia ver como se caen.
- Los invitados: En el primer programa con el duo Flo y Miki sabes que te vas a reír (salvo que te caigan mal) y acompañados por el Neng, Ana Simon o Josema Yuste sabes que van a dar mucho juego, pero eso es fácil que no ocurra todas las semanas y como participen varios como la otra chica que salió ayer, pues poco juego van a dar. Imagino que próximamente irán gente como Santiago Segura, Santi Rodriguez o Llum Barrera que pueden dar mucho juego.
barloven
Vi 5 minutos y me pareció tristisimo...
mekago
El programa fue bastante bazofia, las cosas como son. Un batiburrillo de "humoristas" trasnochado que no suelen tener ninguna gracia. El Chikilicuatre, el Neng de Castefa, Flo, Anna Simón que se debe creer la más graciosa del universo y solo vale por su pechamen... en fin, insulso, soso y falto de espontaneidad.
Me han sorprendido los datos de audiencia, creo que derivados más que nada por el boom de la novedad. Se irán hundiendo as usual.
umustbeanangel
Yo me reí bastante. La silla y el teatro muy bueno. El mejor momento en la silla, Josema Yuste queriendo decir exprimidor. Ahí sí que me reí.
edupremia
¿todos los programas de Antena3 los tiene que presentar Arturo Valls? ¿no tienen a más gente?
seberg
Menudo programa más penoso. No sé a quién le puede gustar esto.
anaaa
A ver como aguanta...
Menos mal que fue cogiendo ritmo, porque el principio fue un poco de vergüenza ajena... se veía todo muy forzado, pero luego la verdad que tuvo su gracia, había pruebas muy buenas.
Abusó de Flo, y a los que no nos hace gracia se hacía cansino que todo el rato intentara tener él el protagonismo.
Veremos la semana que viene qué tal va la cosa. Pero se agradecen mucho opciones a Sálvame
diablels
Me encantaba'los irrepetibles de Amstel' y, aunque no fue tan tan bueno, si que me gusto me resbala. Espero que aguante las próximas semanas y sea una alternativa solida frente a Salvame.
charlon.jeston.3
Lo dejé tras un zapeo, creo que unos veinticinco segundos. Infantil y subnormalizante. Vi a Edu Soto y me imaginé que yo también iría a hacer el imbécil si me pagaran bien y, que desde dentro, no parecería tan horrible.
Pero lo era.
josutpuk
Pues el rato que lo vi no me impresionó mucho. Aunque es cierto que para el final fue mejorando, lo tuve que dejar porque a ese final llegué aburrido. Me pareció que se abusó mucho del dúo Flo - Miki Nadal, que son una apuesta segura. No sé si le daré una segunda oportunidad
gespy72
A mi me gusto mucho y no deje de reirme en todo el programa, aunque algunas pruebas me sabieron a poco, como la de la silla eléctrica (para mi la mejor prueba).
astoroth
Se notaba demasiado que el público que se partía de la risa estaba pregrabado, muy típico de la antena 3 de los 90...
Es como poner un grupo de 20 chimpancés y ponerse a grabar: alguno hará alguna gracia aunque sea por casualidad.
cris_valentine
Lo del teatro de pendiente tuvo su punto.
epic
No creo que tener a Arturo Valls de presentador sea una suerte. A mí siempre me ha resultado bastante insoportable (va en gustos).
Usuario desactivado
A mí me gustó mucho, desde Los irrepetibles no recuerdo ningún programa de este estilo en España.
flatronk
Este programa debía haberse llamado como el de la MTV "Vergüenza ajena", que es lo que me dio a mi al verlo. Menuda cantidad de patochadas, a cual más estúpida y sin la menor gracia. Ha sido el primero y último que veo, de hecho antes que esto hasta prefiero aquél de magia que cancelaron.