El dos de enero siempre es un día extraño. Estás aún con el cansancio que supuso la Nochevieja pero tienes que volver con ella a la rutina del día a día aunque no te apetezca nada. Aún así, aún nos queda una semana para acabar este período de vacaciones para unos, días de estudio para otros y semana estresante por las últimas compras para prácticamente todo el mundo.
Aquí en ¡Vaya Tele! ya estamos de lleno volviendo a la rutina y lo que toca hoy es repasar una de las pocas categorías que quedan de la votación de Lo mejor de 2011. La elegida para este lunes es la mejor cadena especializada en abierto, una categoría que evolucionó con respecto a la del año pasado (era “Mejor cadena de TDT”) pero que sigue teniendo el mismo espíritu y casi los mismos participantes que hace 365 días.
Mejor cadena especializada en abierto
-
1. Neox: 33%
-
2. laSexta3: 31%
-
3. Teledeporte: 6%
-
3. MTV: 6%

La ganadora es, con un pequeño margen, Neox. La cadena del grupo Antena 3 especializada en el público joven ha sido vuestra elección. Si miramos los datos de audiencia a toro pasado, podríamos decir que este resultado era más que obvio, pero aún así hay que reconocer que entre las cadenas temáticas, Neox es una de las que ofrece mayor contenido pese a ser la mayoría refritos de Antena 3.
Le ha seguido de cerca laSexta3. El cine os gusta, y que emitan películas casi sin interrupciones publicitarias es un punto a favor que habéis sabido valorar. Lástima que seguramente a este canal le queden pocas horas de vida tal como lo conocemos por la fusión entre Antena 3 y laSexta, pero aún así vale la pena haber disfrutado de cine tan bueno y tan bien tratado.
En tercera posición nos encontramos con sorpresas. Y lo digo porque la primera es que ha habido un empate, no sólo a nivel de tanto por ciento si no también a nivel de votos entre Teledeporte y MTV. Y la segunda sorpresa es que estas dos cadenas estén en el podio de la votación. Y es que la cadena de TVE anda rozando mínimos de audiencia (salvando grandes eventos deportivos), por eso es extraño que la consideréis una gran cadena. También es extraño la aparición de la cadena no-musical MTV, ya que le suelen llover críticas por todos los lados debido a su programación de realitys absurdos y exagerados.
Así que gracias a vuestras votaciones le damos el oro a Neox, la plata a laSexta 3 y el bronce lo partimos en dos para dárselo a Teledeporte y a la MTV. Dicen que en la variedad está el gusto ¿no?
En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011
Ver 13 comentarios
13 comentarios
pablollero
Como nos cambien La Sexta 3, no respondo de mis actos.
lorus
Sinceramente creí que LaSexta3 sería la vencedora. Recemos todos para que no se convierta en un contenedor del tipo "cinematrix para los más peques".
luis_96
Ami .neox me encanta, justa vencedora :D No me cansare de repetir, menudas tardes, Aqui no hay quien viva, Otra Movida, Como conocí a vuestra madre, The Big Ban Theory, American Dad y Los simpson, Modern Family... y ahora mismo Padre de Familia :D Vamos una programación completa pese a tener algun refrito de Antena3. Eso si, espero que para 2012 estrene alguna serie made in USA o alguna producción propia...
FDF pese a tener algun estreno, el 70% son refritos de Aída, la que se avecina, CSI, mentes criminales etc. etc.
jjgd
Puedo entender que Neox sea la más votada y La Sexta 3, que está la segunda por ser la cadena con la mejor oferta de cine. Pero, ¿MTV por delante de Nitro y FDF?
baphomet
Lógico que sea Neox el mejor canal de tdt, pero no estoy de acuerdo en que a mayoría son refritos de antena 3. La sexta 3 no creo ue cambie mucho por los buenos resultados del canal
nonamed
Pero Neox es especializada en algo que no sea "Aquí no hay quien viva"?
barraka
Si la Sexta3 es tan buena dando peliculas, porqué las unen como churros una pelicula a otra, quitando los titulos finales? O eso ya no es pelicula? Menos mas que me he podido desahogar, hacia tiempo que me reconcomia por dentro el tema.
sergiano
Pues la TDT hoy por hoy da bastante grima, casi todo son refritos y series de hace mil años. La Sexta 3 al menos emite cine clásico que ya no tiene cabida en las cadenas "grandes". No veo mucho la tele, pero de los canales de TDT los que más veo son Neox y MTV (Y de vez en cuando FDF y alguna peli de LaSexta3), pero en general dejan todos bastante que desear.
soyunachica
no estan mal ejem..