Cuando el periódico y el sitio web The Guardian pidió a sus lectores que compartieran sus pasiones, Josh expuso un hobby muy poco convencional: colecciona copias en VHS de la película 'Titanic', y tiene casi 3.000,por lo que la web compartió su historia, y cómo ha logrado la hazaña gracias al éxito de su página de TikTok. "Titanicfan97" que tiene 118.000 seguidores.
Con decenas de miles de visitas en casi todos los vídeos que publica su actividad empezó cuando pensó que la gente hace cosas así todo el rato, por lo que iba a llevar su pasión por su película favorita hasta convertir la oficina de su casa en Florida en su propio museo personal de 'Titanic'. Las 3.000 cintas cubren las paredes como papel pintado, pero es que hasta tiene su propio maniquí de Jack Dawson.
Una curiosa afición que requiere... espacio
Josh explicó a la página cuándo empezó su obsesión por el clásico de James Cameron:
"Cuando tenía seis años, mis padres me llevaron a ver la película al cine. Me quedé maravillado. Me encanta todo lo que tiene que ver con ella: la historia desgarradora y aterradora, y la escala épica de la producción. El reparto también es fantástico. Adoro a Leonardo DiCaprio y creo que es un actor increíble. Compré mi primera copia con mis padres cuando se estrenó en 1998. Poder volver a verla cuando quisiera me cambió la vida".
Años después, en 2012, encontró una docena de cintas VHS de 'Titanic' a la venta en una tienda de segunda mano, con lo que le entraron ganas de empezar a coleccionarlas todas. Sin embargo, fue cuando empezó a compartir imágenes de la colección en redes sociales cuando la gente empezó a enviar sus copias a mi apartado de correos.
Algunos van incluso más allá, buscan en tiendas de segunda mano y me envían cajas enormes de cintas. Tengo copias de Australia, Alemania, Japón, Taiwán y más. Es una sensación increíble saber que hay tanta gente interesada en hacer crecer la colección. A mi pareja y a mí nos gusta llevar la cuenta de cuántas tenemos, pero puede ser difícil seguir la pista con todos los paquetes nuevos que recibimos."
Sus posts son variados, desde viajes a tiendas de segunda mano de la zona de Tampa Bay hasta la apertura de cajas donadas en VHS. También hay un montón de vídeos desquiciados del muñeco Jack Dawson con la cara de DiCaprio conociendo a fans en viajes por todo el país. Organiza los más de 3.000 ejemplares por formato y sello. Las ediciones doradas de pantalla ancha serpentean alrededor del techo de la habitación, sostenidas por las cintas VHS dobles estándar de color azul celeste. Los sellados tienen su propia estantería.
El rey del mundo coleccionista
Pero JD está lejos de detenerse. Quiere al menos 1 millón de copias de la película para poder reconstruir el barco usando copias de la película en VHS. En Estados Unidos se vendieron 25 millones de copias en los tres primeros meses de venta, y aunque es un poco exagerado aspirar a tanto ya se ha gastado unos 4.000 dólares en la colección, porque sus tesoros están subiendo de valor ya que las cintas VHS son más raras hoy en día.
JD también colecciona otros recuerdos del Titanic. Hay más de 100 copias de la banda sonora de la película, libros de referencia, accesorios auténticos de la película, ediciones internacionales y artesanías hechas por fans. También tiene réplicas coleccionables del icónico barco, una réplica de un chaleco salvavidas de principios del siglo XX y un enfriador de agua al que bautizó "Iceberg Juice".
"La mayoría las encuentro en tiendas de segunda mano o incluso en ventas religiosas, pero son las donaciones las que realmente marcan la diferencia, hasta el 80% de la colección es donada, Me complace decir que tengo la mayor colección documentada de cintas VHS de Titanic".
Pero en el corazón de la impresionante colección de cintas VHS de Josh está su amor verdadero por la película. En su habitación de 'Titanic', tiene cuatro televisores diferentes reproduciendo la película al mismo tiempo. Incluso ve la película de casi tres horas y media al menos una vez al día y... siempre en VHS.
Foto de portada de Cltampa.com
En Espinof:
- Las obras maestras que Quentin Tarantino dejó sin hacer: 23 películas que puso en marcha pero se quedaron por el camino
- Las 10 mejores series de 2024
- Las 10 mejores películas de 2024
- Oscars 2024, dónde ver en streaming las películas ganadoras
- Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Alejandro González García
A ver, el coleccionismo es algo muy bonito, yo mismo soy coleccionista de figuras 1/6 de las que actualmente tengo más de 100 entre Hot Toys y otras marcas. Batman es mi personaje favorito y en 1/6 tengo 16 figuras de él y 4 estatuas grandes, 2 en 1/3 y 2 en 1/4 y varias cosas más, el resto de figuras son de DC, Marvel, Star Wars y cine en general, y puedo entender que te guste mucho algo y sientas pasión por ello y quieras tener objetos coleccionables, pero creo que en casos como este más que gustar o sentir pasión, se trata más bien de una obsesión que se podría considerar de insana, conozco un par de casos similares y suelen ser personas bastante complicadas de tratar fuera de lo que los tiene obsesionados, aunque puede ser que este chico sea capaz de llevarlo con normalidad y no le afecte en su vida como les pasa a otros, pero en fin, sea como sea, la verdad que es una colección bastante curiosa.
gabfv
Nadie dirá nada de que tiene un muñeco tamaño real de Jack? 😳 No quiero saber que hace con él.
No sé yo, pero ésto debería tener otro nombre, lo de coleccionista no le define
paulcrosnier
Dios mio, y yo que pensaba que LYNX era el único obsesionado con el señor Cameron.
Jonesjr.
Ya es momento de que se modernice y ponga a reunir copias en DVD.
Kesyser Söze
Cuando piensas que la estupidez humana a llegado a su limite mas absoluto, entras en Espinof y te vuelven a sorprender.
Que grima de tío, menos mal que no le ha dado por disecar a miembros del elenco para su colección, pero viendo su estado mental, poco ha faltado.
Ver todos los días la misma película de mas de 3 horas y llenar tu casa de copias de la misma película denota graves problemas psiquiátricos subyacentes, además de una inteligencia increíblemente reducida, que hace que esta persona este desperdiciando absolutamente su vida y eso es noticia.
Creo que una noticia mucho mas sana seria por fin el flípado de Titanic, a decidido ponerse en manos de un buen psiquiatra, pero en el mundo en el que vivimos el disparate continuo es la moda y ser el rarito siniestro, quieren equipararlo a ser "especial", cuando simplemente es un siniestro de cuidado, sin mas.
Denota una personalidad sumamente obsesiva, y eso no es discutible ni sano en ningún aspecto de la vida, me imagino una mujer yendo a su casa y le enseña la sala de las maravillas del Titanic, en ese momento es justo cuando ella sintió el verdadero terror...
Me la imagino poniendo cara de "me encanta" y mirando a su alrededor que puerta esta mas cerca para salir huyendo, sin tropezarse con el maniquí de Jack Dawson en su escapada, gritando "ya si eso te llamo otro día... Nos vemos, me acaba de surgir algo importantísimo" Y él, !pero espera, espera, que Jack quiere conocerte...!
nicolasz85
que alguien le presente una chica o chico, este muchacho esta muy solo en la vida
kabe
se hacavara hoperando el careto para parecerse lo mas posivle a dicaprio hen la pelinicula ho vueno si lo perfiere pos a kate winslet pero como si lo biera hal final la zirujia ara harto de persencia hen su bida para parecerse a sus hidolos garcias mnuyargafadedecuido
El Golosito
Debería ir a un psicólogo.
nitoju
Esas 25 millones de copias en tres meses el 90% fueron compradas por los vídeos club en un no al cual iba el dueño tenía 16 copias para alquilar a los cuatro meses tuvo que venderlas porque no se alquilaban prácticamente estaban cogiendo polvo
nadaquepensar
Sin comentarios
colon70
Asi estamos de mal
alpy
A mucha gente por aquí le parece una afición loca.
A mi lo que me parece loco es ir todas las tardes al bar a beber cerveza.
Lo de respetar los gustos de los demás debería ser objeto de estudio y examen en primaria.
juliuss
Ser friki mola, pero lo de este da mucha grima, si por lo menos la colección fuera de una buena peli