Cuando se habla de parques de atracciones parece bastante claro quienes son las marcas ganadoras. Un reciente informe con los diez parques más visitados del mundo contiene nombres familiares, pero entre ellos se encuentra uno que probablemente a muchos no les suene de nada.
Se trata de Chimelong Ocean Kingdom y se encuentra en Zhuhai, China. Es un lugar bastante único que mezcla fauna, atracciones y una omnipresente temática acuática. En ocasiones todo junto, como es el caso de Polar Horizon: una montaña acuática en barca cuyo paseo incluye cruzar junto a terrenos rocosos por los que desfilan osos muy reales.
Otras localizaciones emblemáticas del parque son Amazing Amazon, área dedicada a recrear el Amazonas con una montaña rusa de suspensión; Ocean’s Avenue, la entrada del parque con un gran túnel decorado e imágenes de la fauna marina; y los enormes acuarios que albergan todo tipo de especies, incluidos diferentes tipos de ballenas.
El parque es de hecho conocido por sus grandes dimensiones. Es algo que le ha hecho ganar hasta cinco récords Guinness: Al acuario más grande del mundo (con un volumen total de 48 millones de litros), a la ventana de acuario más grande y el panel acrílico más grande (ambos son lo mismo, con 39,6 metros), a la cúpula submarina más grande (12 metros de diámetro) y al tanque acuático más grande (22,7 millones de litros).
Solo en 2023 recibió 12,5 millones de visitantes, haciéndolo el parque que no es de Disney ni Universal más visitado del mundo, y un destino muy solicitado tanto para locales como turistas. En el conjunto de la lista el parque está en el sexto puesto, y el resto de los puestos es más evidente, estando los dos grandes parques de Disney en Estados Unidos en primero y segundo lugar, y Universal Studios Japan en tercer puesto.
Imágenes: Journeys with Daniel Gordon
Ver 1 comentarios