Ayer tuvo lugar la XX edición de Eurovisión Junior, que cerró con la victoria de Francia y España volviendo a subir al top 10 de ganadores. La gala también funcionó mejor en cuanto a audiencias, anotando el mayor número de espectadores en los últimos tres años.
Buenas y malas noticias
Eurovisión Junior 2022 coronó ayer a Lissandro como su ganador. El representante de Francia se alzó con la victoria con el tema 'Oh maman!' y 203 puntos, siendo la segunda vez en la historia del certamen que el país galo lo consigue.
Le siguieron Armenia con 180 puntos, Georgia con 161, Irlanda con 150, Reino Unido con 146 y España con 137. Así pues, Carlos Higes y su 'Señorita' consiguieron volver a entrar en las actuaciones más vistas en la sexta posición.
De los 20 años que lleva el festival, España ha participado ocho y en seis de ellos ha entrado en el top 5. Si bien la de Higes ha obtenido el segundo peor puesto el ránking histórico de España, sí que ha supuesto una mejoría respecto al año pasado, con Levi Díaz en la posición 15.
En cuanto a audiencias, el programa consiguió un 10.1% de share y 1.183.000 espectadores. De nuevo, se trata de la tercera gala menos vista en la historia del programa pero también supone una alegría para RTVE, al romper la tendencia descendente de los tres últimos años.
Ver 2 comentarios