En la provincia de Heilongjiang, China, se encuentra un mundo invernal que rivalizaría con aquel de 'Frozen'. No en vano llamada "la ciudad de hielo", Harbin alberga el que desde hace unos meses es el guinnes al "mayor parque temático de hielo del mundo".
Los números hablan por sí solos. Sus 19.000 metros cuadrados de superficie albergan más de 1.000 esculturas de hielo, una noria de 120 metros de altura, y un tobogán de más de 500 metros de longitud (vídeo aquí de la versión de 2018). Sus actividades van desde el patinaje a los toboganes excavados en el hielo (con o sin vehículo para deslizarse) como baños en agua helada para los más valientes.
Llamado Harbin Ice and Snow World, el parque lleva años peleando por este mismo título. Anteriormente llamado Ice and Snow Festival, la iniciativa existe desde 1963 como un festival anual que de hecho ya ganó en 2023 el mismo récord, pero con la etiqueta de "temporal", un tecnicismo del que se han deshecho un año más tarde junto con las instalaciones permanentes.
Con este movimiento China se ha adelantado a la competencia de países como Japón, Canadá y Noruega, naciones que tienen su propia versión de estos festivales de invierno. En el caso del Sapporo Snow Festival, en Japón, recibe unos 2 millones de visitantes al año. El de China, en cambio, atrae a unos 18 millones.
La apuesta del país por expandir sus parques temáticos es cada vez mayor. Desde el año pasado, la cadena Fantavision se ha hecho con un impresionante segundo puesto en los parques más visitados del mundo, solo por detrás de los de Disney.
Imágenes: Walk/Fly/Drive, Harvey in China
En Espinof | La serie que muestra una futura invasión de China a Taiwán y que ha causado la polémica con su tráiler de 17 minutos
En Espinof | Por qué China ha prohibido totalmente cualquier versión de un adorable personaje de Disney
Entrar y enviar un comentario