Emulando al tío Sam, Javier Sardá se ha puesto a buscar españoles por el mundo. Y es que está ya preparando la nueva temporada de Dutifrí, su programa de entretenimiento viajero en Telecinco que traslada con un punto de vista muy particular la realidad de distintos países del mundo.
Recordemos que la idea de Dutifri, y la que lo hace un programa "especial", es la presencia y actitud de Sardá (que mezcla el estilo "periodista" con el más puro show), el acompañamiento de algún famoso que ayude a reforzar el tono "show" y la participación de distintos españoles que, viviendo en el país, ayuden a completar la visión del mismo desde esa privilegiada posición que da el conjugar dos perspectivas culturales diferentes.
Y es ahí donde el equipo de Dutifrí está haciéndo énfasis en esta etapa de preparación: en buscar personas residentes en el extranjero que por un motivo o por otro quieran contarle a Sardá sus experiencias, su visión y sus anécdotas en esos países. De esta forma, consiguen una buena fuente de recursos en caso de que elijan alguno de dichos países como protagonista de uno de sus programas.
Así que ya sabéis, spaniards del mundo, si queréis salir en la tele, ¡Sardá os necesita!
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Antonio Ortiz
Canal2 Andalucía tiene un programa "Andaluces por el mundo" que va de esto y que está cien veces mejor que el de Sardá. Rebosa humanismo y cercanía y, lo que es más importante, te pone en la piel del inmigrante al ver a alguien que comparte tu cultura en un entorno extraño. Muy recomendable
coquik
"Andaluces por el mundo" ese sí es un programa de destinos y entrevistas, cierto Antonio, no como el de Sardá que ni muestra el país en el que hace las tonterías ni a las personas que entrevista más allá de payasadas que podrían hacerse en cualquier decorado de CronicasMarcianas, pero sin Boris bajandose los pantalones, ni alguna destetándose. Lo que si se ve en Dutifri es lo que se lo deben de pasar Sardá, Salvador y compañía cuando apagan las cámaras… y a costa de t5.
Wkr
Es curioso, en Antena Aragon hay uno también que se llama "Aragoneses por el mundo". Esta visto que la innovación en la televisión no existe. Todo son "copias de" y homenajes.
himnem
yo tambien veo Andaluces por el mundo y la verdad es que es el unico programa que me hace estar a las 10 menos cuarto esperando los anuncios y todo. Asi que…lo de Sarda no me llama mucho, ni él ni su programa "original".
Saludos!!
Rubbendel
En TV3 habia un programa en el que buscaban a catalanes por el mundo… que original xD
torpedama
Yo también veo "Aragoneses por el mundo" y me gusta bastante. Pero Sardá me provoca una especie de urticaria cerebral que me obliga a cambiar inmediatamente de canal…
cards
El de catalunya se llama "afers exteriors" y creo que fué el primero (llevan desde 2003 haciendolo)