Aunque para muchos de nosotros visitar Disney World es sueño de una vez en la vida, hay personas para las que ir al parque es algo relativamente integrado en su normalidad, con pases anuales que le permiten visitarlo como quien va al supermercado y actividades como el pin trading que aportan al lugar un propósito más allá de las atracciones. Claro que si quieres dar un paso más, también se puede vivir ahí.
Es lo que ofrece Golden Oak, una comunidad residencial que se encuentra dentro del propio resort. Está solo a 8 minutos en coche de Disney World y más o menos a la misma distancia de Disney Springs (el centro comercial de la zona). Queda también cerca del resort hotelero, donde los miembros de la comunidad tienen aparcamiento gratis cada vez que quieran pasarse por el parque.
Además de ser un disney adult, vas a necesitar una lotería o ser millonario, porque los precios son aptos para muy pocos bolsillos. Golden Oak es una comunidad de lujo y sus mansiones (sí, mansiones) llegan hasta los 14 millones de dólares. Si prefieres algo más asequible, por 5 millones tienes lo que ellos llaman una "cabaña", que es una casa rural propiamente dicha de casi 300 metros cuadrados.
La comunidad está compuestas por ocho barrios que varían en estética y rango de precios. De las viviendas más pequeñas estilo rural como las mencionadas anteriormente en Symphony Grove hasta las ostentosas mansiones de Four Seasons Private Residences Orlando. Algunas de ellas parecen casas de celibridades. Con los lujos de amplios espacios llenos de detalles como una cocina dentro de una cocina con vistas al campo de golf, o la excentricidad de tener un cine privado con la decoración de la Estrella de la muerte.
Aunque la comunidad ha crecido desde que se terminaran las primeras casas en 2011 y los últimos datos digan que alrededor de 20 mil personas ocupan esos hogares, siempre se plantearon como segundas residencias para los compradores más pudientes y no es habitual que se viva allí todo el año. Es similar a cómo funciona Celebration, el pueblo de Florida que también empezó siendo parte de Disney y con el tiempo se independizó. Y estos no son casos excepcionales, la compañía sigue comprometida con sus planes residenciales y ya planea nuevas comunidades.
Imágenes de portada: Ken Pozek
Ver 0 comentarios