Muy cercano a la llegada de Disney World a Florida, al parque de Magic Kingdom y la región de Tomorrowland, la compañía quería seguir expandiendo su experiencia de los parques con un enfoque tropical. Inspirados en la película de la 'La isla del tesoro', Disney construyó nada menos que una isla como la tercera expansión.
Localizada en Bay Lake, anexa a donde se encuentra el resto del resort, Treasure Island quería ser un pasatiempo tranquilo para los visitantes. Una excursión basada en el disfrute de la naturaleza y con una temática pirata que añadía un espíritu de aventura. Actualmente lleva 25 años cerrada y a merced de la naturaleza, con solo unos cuantos exploradores urbanos atreviéndose a visitarla.
Hay algo de inquietante en la grabaciones de estas visitas clandestinas. Lo que pretendía ser una visita controlada para las familias viendo la naturaleza y los animales es ahora un lugar silencioso donde reina la vegetación salvaje. Los edificios como un hospital de animales o las cabañas para los trabajadores están ahora en ruinas.
Esto no siempre fue así, por supuesto, pero el lugar tampoco llegó a ser un hervidero de visitantes en su día. La isla se renombró Discovery Island y perdió su estética pirata para mantenerse más fiel al propósito real del sitio. Era prácticamente un zoologico natural, donde se podían ver numerosas especies de aves como tucanes o flamencos
La rumorología se adueñó del cierre durante un tiempo, que ocurrió en 1999. Se decían cosas como que un virus se había apoderado de la isla obligando a cerrarla. O que la empresa estaba recibiendo demandas por abuso animal. No hay pruebas contrastadas que apoyen nada de esto, pero hechos como el que se hayan encontrado cadáveres de animales años más tarde han servido de combustible para seguir alimentando estas teorías.
Un futuro incierto
Desde hace años el propósito de la isla es desconocido. Disney afirmó en su día tener planes para resucitarla pero lo cierto es que ya no hay razón para hacerlo. En 1998 abrió el parque de Animal Kingdom, significativamente más grande que la vieja Discovery Island (230 hectáreas frente a 5) y que además de contar con representaciones de Pandora de 'Avatar', tiene como propósito la visita de fauna real.
De hecho todos los animales que había en su momento en Discovery Island, que cerró un año después de la apertura del nuevo parque, acabaron en Animal Kingdom. Solo la flora vive ahora en esa vieja isla. Las medidas de vigilancia y las pocas imágenes que hay sobre ella la han llenado de misticismo con los años, pero probablemente para Disney no es ahora mismo más que un terreno salvaje con el que no saben qué hacer.
Entrar y enviar un comentario