A estas alturas, colocar en prime time un programa de cámara oculta es cuanto menos una decisión arriesgada, sobre todo porque el recurso de las bromas se encuentra ya explotado y parece que su único rendimiento se saca en internet, después de que alguna de ellas se convierta en un fenómeno viral compartido por todos. Aún así, Cuatro se decidió a dar luz verde a 'Ciento y la madre', un programa de humor que suponía la vuelta de Patricia Conde a televisión, lo que envolvía al estreno con cierto morbo televisivo.
Que la presentadora volviera a la empresa que tanto criticó durante su paso por 'Sé lo que hicisteis' era una baza que Mediaset no dudó en explotar, llevando al mismísimo Jorge Javier Vázquez como anfitrión para que limaran asperezas antes de entrar en faena. Sin embargo, fue el invitado que menos juego dio en 'Ciento y la madre', que se estrenó con un pobre 5,3% sin llegar al millón de espectadores. Pese a mostrarse entretenido, 'Ciento y la madre' fue la cruz de la noche en Mediaset, que vivió el triunfo con el sólido dato con el que arrancó 'Resurrection' en Telecinco, con cifras superiores a los cuatro millones de espectadores.
Centrándonos en 'Ciento y la madre' podemos destacar la labor de Patricia Conde en la conducción del espacio, que bebía bastante de lo que ya vimos de ella en 'Sé lo que hicisteis'. En este sentido, la presentadora ofreció su mejor cara cuando fue partícipe de algunas de las bromas que se relizaron o llevando la batuta en la prueba del pinganillo, en la que tenía que dar instrucciones al personaje de turno para gastar la broma a la víctima. Se notaba que la presentadora se lo pasaba bien en esta tesitura, algo que conseguía transmitir a la audiencia con facilidad.
Menos natural resultó su labor en plató donde al público se le veía forzado para reír las gracias que se iban sucediendo. 'Ciento y la madre' contaba con la presencia de caras famosas para participar en algunas de las bromas que se emitieron, una decisión positiva con la que pudimos pasar un buen rato frente a la televisión . Juanra Bonet o Eva Hache se decidieron a jugar en 'Ciento y la madre', protagonizando los mejores momentos que vimos en el espacio. En este sentido, fue divertido ver a Eva Hache compartiendo plató con Patricia Conde, una pareja televisiva que podría dar buenos momentos en el futuro.
'Ciento y la madre' pecó de una excesiva duración. Para llegar a ella se emitieron secciones prescindibles que no encajaron del todo con el resto del espacio, que sí destacó a la hora de realizar sus bromas pero no en sus sketches de humor. Las bromas en el centro comercial, la gasolinera, el pinganillo o la prueba de novios fueron lo más destacado de un espacio que quiso dar guerra y aportar algo diferente al prime time de Cuatro. El resultado fue entretenido pero no imprescindible.
En ¡Vaya tele! | Patricia Conde se va a Cuatro para presentar 'Ciento y la madre'
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Por casualidad vi un poco del programa (bueno, por casualidad no, porque quitaron Cuéntame para poner el tostón ese de debate).
Me encanta Patricia Conde, me parece genial cómo transmite cuando se lo está pasando bien, y no voy a negar que me reí durante el trozo que vi... lo que pasa es que a mí sinceramente, todo esto de las cámaras ocultas me parece un poco caduco, me cansaría verlo semanalmente... y otra cosa que también señaláis, es que para un programa de este tipo, está totalmente desproporcionada su duración (tampoco revelamos nada nuevo de nuestro prime time).
Respecto a la "polémica", sinceramente me parecen chorradas, pero ya se sabe cómo le gusta a la gente poner cruces y sambenitos.
trebor
Me pareció muy entretenido y pienso que si no ha tenido más aceptación es simple y llanamente porque hay demasiado fanático resentido con Patricia Conde por volver a Mediaset. Otro gallo cantaría si esto se hubiera emitido en laSexta
telemotiv
Todo lo que ocurre en plató sobra. Las bromas en sí pueden funcionar como lo hacen otros formatos como Los mayores Gamberros o Just for Laughs. También están divertidas las bromas con pinganillos, y es ahí donde Patricia Conde parece más espontánea (aun teniendo guion seguramente). Pero todo lo que es relleno de plató rompe el ritmo ágil que es lo que se le pide a estos programas. Y los guiones "generosamente reidos" por los 100 del público, son malísimos, y que el público los ría aun da más rabia jajaja.
Dudo que vayan a eliminar el plató, por lo que también dudo que vaya a mejorar mucho los datos por el boca a oído. Ya se verá.
Maikel
En Neox hay un programa (Impractical Jokers) que usan también cámara oculta y tíos con pinganillo diciendo las chorradas que hay que hacer. Por lo menos es una vuelta de tuerca al formato.
Si alguien lo ha visto, es este programa igual o no?
abvec
Me encanta Patricia Conde
inapropiado
Dura en exceso y la realizacion en el plato con Patricia y Juanra me parecio lamentable,pense que me iban a dar ataques epilepticos,pero lo presenta la Conde,habra que verlo.