La saga de 'Piratas del Caribe' es increíblemente popular, por lo que es lógico que en Disney estén haciendo todo lo posible por hacer una sexta entrega. Cada cierto tiempo nos llegan pequeñas novedades sobre ella, pero el proyecto nunca termina de salir adelante del todo. Lo que sí podemos hacer mientras tanto es echar la vista atrás para recordar que hay una escena en 'El cofre del hombre muerto' que la convierte en una precuela secreta de la legendaria novela 'La isla del tesoro'.
Lo cierto es que ni siquiera el mayor fan de 'Piratas del Caribe' podría haber descubierto este detalle viendo la película, ya que es algo que se incluyó en el guion firmado por Ted Elliott y Terry Rossio, pero a la hora de la verdad no se incluyó un detalle decisivo en la escena que conecta ambos títulos.
El padre de Jim Hawkins
Hay un momento en 'El cofre del hombre muerto' en el que el gobernador Swann llega al puerto con el objetivo poner a salvo a Elizabeth, y allí Ian Mercer acaba con la vida de un capitán. La cuestión es que el apellido de ese capitán es Hawkins, pero eso es algo que no se incluyó en la película porque el director Gore Verbinski decidió utilizar una toma en la que el personaje interpretado por Jonathan Pryce se refiere a él solamente como Capitán.
Ahí hay que recurrir a algo que solamente los muy fans de la saga conocerán, ya que en la novelización de la película orientada al público infantil sí se mantenía el apellido del personaje, pero es en el audiocomentario de 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' donde llegó la confirmación definitiva de su conexión con 'La isla del tesoro'.
Allí Elliott y Rossio explican que escribieron esa escena con la idea de ofrecer su versión sobre qué sucedió al padre de Jim Hawkins. Para añadir más leña al fuego, 'El cofre del hombre muerto' se sitúa temporalmente antes de la historia de la novela escrita por Robert Louis Stevenson y el propio título de la película hace referencia a una canción marítima incluida en dicha novela.
Sin embargo, hay un detalle que Elliott y Rossio no tuvieron en cuenta a la hora de ofrecer su visión de qué le había sucedido al padre de Jim Hawkins, y es que Stevenson deja muy claro en su libro, más concretamente en el capítulo 3, que él falleció en la Posada Admiral Benbow. Este detalle es omitido en la mayoría de adaptaciones -como la mítica película de 1950 que Disney censuró durante casi 20 años-, por lo que seguramente estaban pensando en alguna de ellas a la hora de tomar esa decisión.
En Espinof | Las 21 mejores películas de aventuras de la historia
Entrar y enviar un comentario