Las quejas de los visitantes por los altos precios han afectado a Disney, y ahora está empezando a ofrecer descuentos en sus parques

Las reducciones llegan a varios puntos de la experiencia de Disney World, pero su principal parque se queda fuera

Disney
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos la magia no vale tanto. Ante las crecientes quejas de los visitantes en los últimos años, Disney ha empezado a aplicar descuentos en varios de sus precios, que incluyen desde comida a estancia, y que afectan a algunos de sus parques principales en Estados Unidos.

El análisis viene de la mano de Bloomberg y de Len Testa, presidente de TouringPlans.com, una web que hace encuestas de satisfacción anuales a los visitantes de Disney. La satisfacción de los clientes en los últimos años ha visto un descenso del 90% al 60% con decisiones polémicas de la compañía como cambiar su servicio de comidas de menú a la carta a fijo, incrementando el precio y disminuyendo las opciones.

Inflación y la caída por la pandemia

Epcot

A principios de año los medios se hacían eco de la subida de precio de algunos parques. Las entradas para Animal Kingdom ascendían de $109 a $119 para 2025. La inflación y la dura recuperación post-pandemia son dos de los factores principales de la subida.

Ante este panorama y las recientes quejas, la compañía ha empezado a tomar medidas. Una de ellas es un paquete de tres días que permitiría visitar tres de los parques principales (Animal Kingdom, EPCOT y Hollywood Studios) por $89 al día. Quedándose, eso sí, fuera de la oferta Magic Kindgom, el parque principal con el que se asocia por defecto a Disney World.

Otras propuestas son paquetes de comidas, un paquete de $30 al día para niños y $95 para adultos que supone un descuento de un 20%. La estancia también saldría algo más barata, con descuentos de alrededor del 27% en sus hoteles principales como el Disney’s All-Star Movies Resort.

Estos descuentos durarán hasta septiembre de este año. Los cambios son celebrados por Testa, quien no obstante se pregunta si son suficientes y cuestiona si la compañía continuará escuchando: "Por mucho tiempo Disney ha estado dispuesta a sacrificar un cierto número de reviews positivas por un cierto número de ingresos", dijo a Bloomberg.

Imágenes: Haydn Blackey, Matt Clare

En Espinof | Pleasure Island: cuando Disney usó de reclamo a Jessica Rabbit para su isla de ocio nocturno solo para adultos

En Espinof | Utilidor: los túneles secretos de Disney World que mantienen los tejemanejes del parque ocultos a sus visitantes

Inicio