No han pasado ni 2 meses desde la muerte de Gene Wilder y Hollywood ya tiene en marcha un proyecto para intentar sacar partido a su legado. Warner y David Heyman, productor de la franquicia 'Harry Potter', están preparando una película centrada en Willy Wonka, personaje al que tenemos asociado el rostro de Wilder.
De hecho, su trabajo en 'Un mundo de fantasía' ('Willy Wonka and the Chocolate Factory', 1971) fue lo más recordado en el día de su fallecimiento. Variety informa que Warner ha adquirido los derechos de 'Charlie y la fábrica de chocolate' para contar más aventuras de Wonka; será una especie de precuela del clásico de Roald Dahl aunque la historia no se centrará en los orígenes del excéntrico personaje.
Por ahora no hay más información sobre el proyecto salvo que el guion lo va a escribir Simon Rich, creador de la serie cómica 'Man Seeking Woman' y colaborador en los guiones de 'Del revés' ('Inside Out') y 'Mascotas' ('The Secret Life of Pets'). Curiosamente, hay dos películas basadas en 'Charlie y la fábrica de chocolate' pero todavía no se ha adaptado a la gran pantalla el libro que continuaba la historia, 'Charlie y el gran ascensor de cristal'.
A propósito de Willy Wonka, tras la muerte de Gene Wilder, muchos medios aprovecharon la noticia para volver a sacar unas viejas declaraciones del actor acerca del remake (o readaptación) que dirigió Tim Burton en 2005. Esto fue lo que dijo sobre esa película:
"Es un insulto. Johnny Depp, creo, es un buen actor, pero no me interesa esa director. Tiene talento pero no me interesa en cosas como la que hizo".
"Todo es por dinero. Sólo es gente reunida pensando: ¿Cómo podemos hacer más dinero? ¿Por qué otra razón harías un remake de Willy Wonka? No veo sentido a volver y hacerla de nuevo otra vez."
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Lindsay Lohan
Bueno, la reacción de Wilder ante el remake de Tim Burton es usual y comprensible. A los actores les jode que una nueva versión sustituya a la suya en el recuerdo de la gente y tienen razón. Para la gente de mi generación Willy Wonka es Johnny Deep, no Gene Wilder.
Pero esto es normal entre actores, sobre todo cuando les tocas un personaje importante en su carrera. Recuerdo que Kurt Russell también se opuso a que Gerard Butler hiciese una nueva versión de Snake Plissken y Faye Dunaway directamente insultó a Hilary Duff cuando se enteró de que iba a protagonizar un remake de Bonnie y Clyde, diciendo que ni siquiera era actriz. Dirk Benedict también despotricó de la peli del Equipo A, pero yo creo que eso fue más que nada porque le dijeron que iba a salir más y apenas se le ve.
Otros lo llevan mucho mejor, Mel Gibson fue al estreno de la última de Mad Max y Robert Mitchum directamente dijo que le daba miedo que Robert De Niro lo hiciera mejor que él en el remake de El cabo del terror, como señal de admiración.
A mí lo que me flipa de esto es que le den tantas vueltas a Charlie y la fábrica de chocolate, cuando el mismo autor tiene obras mucho mejores y bastante menos sobadas.
vasilia
"Todo es por dinero. Sólo es gente reunida pensando: ¿Cómo podemos hacer más dinero? ¿Por qué otra razón harías un remake de Willy Wonka? No veo sentido a volver y hacerla de nuevo otra vez."
No hay nada mas que agregar a eso.
vbt
Pues lo siento por Gene Wilder, pero:
1. El imaginario de Tim Burton le sienta genial a la novela de Dahl y Deep lo hizo mejor que él.
2. Su versión parecía una tv movie. Justita de producción y recursos. Vamos, que no era una obra maestra y podía ser muy memorable.
3. Claro que la de Burton se hizo por dinero. Y la de Wilder también! Desde luego ninguna fue por amor al arte.
paulcrosnier
Bueno yo no encontré la versión de Tim Burton de Willy Wonka mala, me gusto y también el papel que hace Jhonny Deep, no creo que yo sea el único que le haya gustado, eso si respeto la opinión de Gene Wilder hay que entenderlo, su reacció es usual y comprensible, como escribió el usuario de nombre Lindsay Lohan.
elefanterosa
A mi me gusto la de Tim Burton, de hecho la vi en cines, y esta muy bien, es muy bonica, pero la original, que vi mucho después, es una maravilla, con un Willy Wonka increíble.