Mientras Internet se llena de rumores sobre la mala gestión de los proyectos de superhéroes de Warner, y hasta sus actores reconocen que Marvel les está "dando una paliza", el estudio planea contraatacar con una jugada inesperada y sugestiva. Hollywood Reporter informa que Warner quiere fichar a Mel Gibson como director para la secuela de 'Escuadrón Suicida' ('Suicide Squad').
El medio asegura que el cineasta ha mantenido conversaciones "iniciales" con el estudio acerca del proyecto, y que está familiarizándose con el material, pero aún no tiene una oferta formal sobre la mesa, así que todavía falta camino por recorrer. Cabe recordar que Marvel quiso a Gibson en 'Thor' (le ofrecieron el papel de Odin que acabó interpretando Anthony Hopkins) así que Warner no sólo contrataría a un gran director, también estaría anotando un gol a su mayor competidor.
#Breakingnews Mel Gibson just confirmed @aerotheatre hes on '1st date' w/ DC on talks to potentially helm #suicidesquad2 pic.twitter.com/gOfFvkgVbH
— Harold & Maudecast (@haroldmaudecast) 16 de febrero de 2017
En caso de que no le interese, lo cual es probable porque no es precisamente un fan del cine de superhéroes (calificó de "mierda" a 'Batman v Superman') y tiene entre manos la continuación de 'La pasión de Cristo', Warner baraja a otros candidatos: Daniel Espinosa —'El invitado' ('Safe House'), 'El niño 44' ('Child 44')—, Jonathan Levine —'Memorias de un zombie adolescente' ('Warm Bodies'), 'Los tres reyes malos' ('The Night Before')— y Ruben Fleischer —'30 minutos o menos' ('30 Minutes Or Less'), 'Gangster Squad'—.
Ninguno de ellos llega a la suela del zapato de Mel Gibson pero el estudio podría controlarles más fácilmente, y eso también es un factor a tener en cuenta. No obstante, Gibson intenta reintegrarse en la industria de Hollywood, tras llevarse años apartado por "antisemita" y "maltratador" (él contesta que sólo tiene mal genio). Vuelve a estar nominado al Oscar por 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge') y acaba de sumarse al reparto de la segunda parte de 'Padres por desigual' ('Daddy's Home') para dar vida al padre del personaje de Mark Wahlberg. 'Escuadrón Suicida 2' podría ser otro paso en esta dirección.

Se sabe que Warner y DC trabajan en una secuela de 'Escuadrón suicida' desde antes del estreno, debido a las altísimas expectativas que había en torno al proyecto gracias a unos trailers realmente inspirados. Tanta los críticos, en general, como una parte de los fans pensaron que fue un desastre, y muchos espectadores se quejaron por la engañosa participación del Joker (incluso el director se mostró arrepentido) pero la película fue un gran éxito y recaudó 745 millones de dólares en taquilla. Y eso es lo que importa realmente en los despachos de Hollywood.
Lo curioso es que tras este triunfo comercial, Warner y DC pusieron en marcha 'Gotham City Sirens', un spin-off femenino centrado en Harley Quinn y otras villanas, dejando la puesta en escena a David Ayer, director de 'Escuadrón Suicida'. La secuela de este film quedó en pausa y hasta ahora no se sabía nada al respecto de su desarrollo. Desde luego si fichan a Gibson, las expectativas volverán a subir muy alto...
Ver 27 comentarios
27 comentarios
cliff_lda
Esto es como cuando los equipos de futbol anuncian conversaciones con una gran estrella y terminan contratando a alguien que no vale ni la mitad.
theguevara
Queridos señores ejecutivos de Warner...¡SAQUENSE LA CABEZA DEL CULO, CARAJO!. La idea de reclutar a Gibson para sus películas de DC no sería mala, sino fuera porque le encanta retratar violencia de manera cruda (que no gratuita) y Warner no quiere que sus películas pasen de PG-13, sin mencionar que no le gusta el cine de superheroes. Yo que Warner buscaria ficharlo, pero para dirigir la secuela de Mad Max, por si George Miller no vuelve, ¿piensan lo mismo que yo?
mr_blue
Quién sabe, lo mismo siendo Mel tan católico puede llamar a algún cura que exorcice el cuerpo del Joker del terrorífico espíritu de rey bakala discotequero puesto hasta las trancas de LSD que le poseyó en la primera película.
strangeland
La primera, con sus fallos y a pesar de desaprovechar al Joker, me gustó mucho. Ahora bien, si Gibson dirigiese la segunda habría muchas posibilidades de que nos encontrásemos ante la mejor película de superhéroes. Pero la verdad, no creo que esto llegue a nada... acabará siendo cualquier otro de los citados o del mismo estatus que esos
Scarecrowl
Vamos bien encaminados. Ahora George Miller para otra película. Menos Batman, me da igual para quien le pongan, pero ponedlo. Ese hombre reboza arte cinematográfico por todos sus poros.
victor.escudero.16
Me gusta Gibson como director, pero no creo que un proyecto de esas características case dentro de su estilo. Es alguien acostumbrado a crear dramas de una manera bastante especial, y una saga como la de Escuadrón Suicida se basa en el puro entretenimiento palomitero (y, hasta ahora, de forma bastante regulera), por lo que no tengo claro que, por mucha libertad que le den, saque algo que al público le apetezca ver.
Puede que me equivoque, acabe dirigiendo la película, y salga algo fantástico (soñar es gratis), pero no creo que esto llegue a suceder.
Un saludo!
mongez
Esperen un momento ¿No decían que los de Warner estaban muy contentos con la dirección de David Ayer o nos mintieron?
nosferathu
Creo que es irrelevante el director que cojan, el problema son ellos (Warner). Atan muy corto a los directores o directamente edita su trabajo hasta que es irreconocible. En BvS cortaron tanto material que quedo una película como poco divisiva y vapuleada por la crítica. En Suicide Squad cambiaron el tono he hicieron reshoots en base a lo que hacía la competencia y a la recepción de los tráilers cuando partes de la película ya estaban grabadas.
Hasta que no contraten a alguien preparado para hacer una de estas películas y le dejen hacer su trabajo sin inmiscuirse demasiado no van a ver un DCCU que haga tambalearse al mucho más afianzado homónimo de Marvel, que de momento les gana en crítica, facturación y calidad.
sibaritadeoriente
Eso no pasara no echen las campanas al vuelo... Al tiempo quedara como una anécdota recuerden el batman de kevin smith o la dune de jodorowski... Habiendo tanto cine y uds sacando notas de relleno...
osky
Me encanta Gibson y lo admiro como director,pero no deseo que este en este proyecto.
Las peliculas del DCU no son su estilo de cine.
Mejor que se ponga manos a la obra en VIKINGOS.
portalpa
No veo a Mel Gibson metiéndose en estos fregaos, pero quién sabe. Yo prefiero que haga proyectos más personales y esto más que secuela necesita un reinicio.
inferno2
EL PROBLEMA DE WARNER/DC NO SON SUS TECNICOS O DIRECTORES SON LOS MEDIOCRES PERSONAJES QUE HACEN Y LAS INTERPRETACIONES "COOL" DE LOS MISMO PORQUE NO APRENDEN DE LA ANIMACIONES DE WARNER ANIMATION ELLOS ENTIENDE A DC
bruc3
Nunca va pasar.
berastur
Palos de ciego.
belanner
Si lo llegaran a contratar, Warner debería darle una licencia más atractiva que el Escuadrón Suicida, que básicamente es un grupo de malos/no tan malos de segunda y tercera división.
De hecho, yo creo que la pelicula original no estuvo abocada al fracaso por el director y el guión (que si, es malo), sino por la premisa tan poco atractiva de la que parte tanto la peli como el material original.
Una adaptación libre de El Regreso del Caballero Oscuro por Gibson podría ser el peliculón definitivo de superheroes.
amaurysv2
Demasiado bueno para ser real...