Desde su gestación hasta su estreno, la película ‘W.’ del siempre polémico Oliver Stone, se postulaba como un título a tener en cuenta. Tanto por retratar al controvertido presidente (ahora saliente) de los Estados Unidos bajo el prisma de un cineasta como Stone, como por ser una producción que contaba con suficientes ingredientes actorales (la caracterización de Josh Brolin como George W. Bush aparenta ser asombrosa) y argumentales para que no pasara desapercibida.
Sin embargo, y tras su discreto paso por la taquilla americana, no parecía encontrar hueco en las salas españolas. Y según conocemos la veremos antes en televisión. No sabemos si llegará a estrenarse en salas, pero aprovechando el fastuoso dispositivo mediático de la investidura de Barack Obama, Televisión Española, la ha programado precisamente para mañana. No sé si se trata de una mala noticia, por cuanto se niega a una cinta su lugar de exhibición adecuado, pero al menos, tendremos la oportunidad, en un día tan señalado en el calendario usamericano, de ver el biopic realizado por Oliver Stone.
La 2 se apunta un tanto con el estreno en primicia y exclusiva de ‘W.’. Mañana martes, día 20, a las 21:55 horas en sus pantallas (si no hay cambios de última hora).
Vía | RTVE
Ver 8 comentarios
8 comentarios
brit
¿¿En la 2?? Si al menos fuera en la 1. Guste más o menos Stone, poco puede hacer mañana frente a Aída o House, y menos en la 2.
Por cierto, esta noche en Cuatro el falso documental "Muerte de un presidente", también sobre Bush.
sabedenada
La 2 sí que mete publicidad, las peliculas las masacran como en todas las cadenas.
sabedenada
Tras verla se confirman los temores, la 2 masacró la emisión sin piedad. A destacar el último bloque de publicidad, comparable a las mayores atrocidades de las privadas, pero el insulto es mayor viniendo de una televisión supuestamente pública.
Ah, sí, la película... no pasa de discreta. No sé si fue debido a la catarata de anuncios o al rutinario doblaje, pero carece del ritmo y la mala leche que se suponían marcas de la casa Stone. Bush es un tonto y borrachuzo hijo de papá que un día recibe la iluminación de Dios y decide demostrarle al petardo de papá Bush que él vale tanto como su hermanito Jeb. Llega a la presidencia y sigue igual de tonto, pero el malvado Cheney-Richard Dreyfuss (el mejor de los secundarios, a mi entender) y el taciturno Truman Capo... digo Karl Rove-Toby Jones le dirigen por la buena senda y le alejan del inocente negrito Colin Powell, el único contrario a la guerra de Irak, pero que termina bajándose los pantalones ante la pétrea sonrisa de Condoleeza (Thandie Newton se limita a mover un par de cejas en toda la película, debía pesarle el maquillaje a la pobre) y las muecas de Rumsfeld/Scott Glenn. Bush siempre habla con comida en la boca, bebiendo o quitándose algo de los dientes, como buen tonto comilón que es (sí, sale cuando se atraganta con la galleta). Stone retrata a medio gas una Administración lamentable, con un presidente cuyas únicas obsesiones son demostrar que manda (y no manda una mierda, el que manda es Cheney) y terminar la guerra que dejó a medio empezar el plasta de papá Bush.
Resumiendo, "W" decepcionará a los que esperen el ritmo vibrante de "JFK" o que Stone machaque sin piedad a Bushy. Lo retrata como un pelele lamentable rodeado de impresentables, bien es cierto, pero sin hacer demasiada sangre. Cinematográficamente no pasa de ser una medianía que se deja ver.
Mr. Draper
Lo he leído esta mañana en "Vaya tele" y no daba crédito. Yo no me la pierdo
lalas
Mejor en TV que nada. A ver si esta bien porque le tengo bastantes ganas, la verdad.
MAL TRAGO
Demencial. Así de simple.
pedrokan
Pues para mí es una gran noticia. Porque yo sospechaba que no iba a estrenarse nunca en cines españoles, y no hace falta decir por qué.
http://pvecino.blogspot.com/
McLae
Mierda, al mismo tiempo que House... en fin, tendre que grabarlo en vídeo, porque tengo ganas de verla.
Por cierto, esta noche echan El Cabo del Miedo en la Sexta (a la misma hora que CSI, otra vez mierda xD).