Era de esperar. En abril os informaba que Paramount Pictures estaba desarrollando una secuela de ‘Top Gun’ (1986) con la colaboración de sus principales artífices, Tony Scott, Tom Cruise y Jerry Bruckheimer, pero el misterioso suicidio del director ha alterado los planes del estudio. Paramount ha decidido cancelar el proyecto de ‘Top Gun 2’, cuyo rodaje debía comenzar el año que viene.
Sin embargo, la compañía tiene un as bajo la manga: ‘Top Gun 3D’. Así es, Paramount encargó a Legend3D la adaptación de la película al formato tridimensional tras comprobar el éxito del reestreno en 3D de ‘Titanic’ (1997), que llegó a cosechar más de 340 millones de dólares en todo el mundo —con un coste de solo 18 millones—. En un principio el objetivo era que ‘Top Gun 3D’ estuviera en los cines este año, y al parecer Scott estuvo implicado en el proceso, pero el estudio ha decidido retrasar el estreno a febrero —tiempo suficiente, piensan ellos, para que no se les acuse de querer sacar dinero a costa de un cadáver— e intentar convertirlo en un tardío homenaje al cineasta, que contaba con no pocos fans.
¿Qué os parece la jugada? Recientemente volví a ver ‘Top Gun’ y sigue pareciéndome una película bastante tonta —eso sí, con espectaculares escenas de vuelo— por lo que un reestreno en 3D no me puede interesar menos. ¿‘Top Gun 2’? Ésa sí me despertaba curiosidad pero entiendo que no quieren seguir adelante con otro realizador. No por ahora, al menos… A continuación os dejo el último trabajo de Tony Scott, un anuncio publicitario de un refresco:
Vía | NYTimes
Ver 28 comentarios
28 comentarios
gunzalobill
Top Gun es una película de acción para todos los públicos, no entiendo que se la critique tanto. En su día fue un pelotazo y revolucionó el cine de entretenimiento. Yo la veo recomendable para chavales y familias ( más que Transformers, por ejemplo), a mí en su día me encanto.
Pippen
Tu ego extiende cheques que el 3d va a recuperar.
igres86
Parafraseando a Tarantino: Top Gun es una peli gay! http://www.youtube.com/watch?v=mFrkcoRFXq8
kiwi.
Ya verás tu como si Top Gun 3D triunfa en taquilla les suda los huevos pasarse por el forro la cripta de Tony Scott y hacen Top Gun 2 y 3 con otro realizador.
jush 🍑
La musiquilla también era guay. Yo habría ido a ver la segunda parte, una pena.
¿Alguna recomendación de películas del estilo?
alexofigurin
Maverick para esta secuela mínimo ya será General noo???
yac
A pesar de lo mucho que me divertían las películas de Scott nuca le di una oportunidad a esta. Y puede que ni se lo de.
Hansel77
Huele a Michael Bay.
multifilm
Una buddy movie excelentísima ! Claro, si le pone algo de picante, es la película más gay que puede haber, pero si la tomas tal como es, tiene todos los ingredientes ochenteros: acción a raudales, amor, amigos y malas leches !
Chupamel Piene
Top Gun era más que tonta, era calculadamente tonta, el arquetipo de película tonta. Con todo el respeto para Tony Scott, porque evidentemente esta película logró lo que buscaba.
agustin.lara.14
Con la agenda de Cruise con tantos proyectos no se si tendría un hueco para hacer la secuela ¿Quien podría ser el sustituto de Scott? No creo que ningún director de su generación se metiera en ese proyecto a no ser que le pillará mal a final de mes, ¿Un joven director que venga de la publicidad? Sería lo más indicado ya que no tiene nada que perder.
De lo del reestreno en 3D me parece una idea un poco loca que puede que hasta que funcione y todo.
azul
¿Por qué no buscar ideas e historias nuevas en lugar de dar vueltas y más vueltas a cintas de hace 20 o 30 años?
curtis-jackson
Top Gun es un icono del cine. Una de esas películas refrentes de una década. Podrá gustar más o menos, pero es historia del cine. Una película generacional, pese a quien pese.
cyrus
Si en su momento fue un exito (Vaya a saber Dios porque) hoy en día no pasa de ser una mala comedia homoerótica. Yo estoy completamente seguro de que 300 y Watchmen sufrirán el mismo destino ;)