A finales de 2008, mi compañera Beatriz nos informó sobre el inicio del rodaje de ‘The Tempest’. Hoy os traigo ya el cartel de la película, que ha aparecido recientemente en la red; como podéis ver, es un póster más elaborado y llamativo de lo que suele ser habitual, al menos últimamente, dando la impresión de que ya sólo se preocupan de hacer saber al público el título de la película y quién actúa en ella, encargándole el trabajo al primer becario disponible (que haya escrito “experto en Photoshop” en el currículo).
‘The Tempest’ (‘La tempestad’) es una adaptación libre de la obra homónima de William Shakespeare, escrita y dirigida por Julie Taymor, realizadora de la extraña ‘Titus’, basada igualmente en un trabajo del famoso dramaturgo británico. El principal cambio que ha introducido Taymor es que el protagonista, el vengativo Prospero, duque de Milán exiliado a una isla en la que aprende magia, es ahora una mujer, Prospera; el personaje lo interpreta una de las mejores actrices del planeta, Helen Mirren. También figuran en el reparto Djimon Honsou, Alfred Molina, David Strathairn, Chris Cooper, Alan Cumming, Russell Brand, Felicity Jones y Ben Whishaw, entre otros. Si os lo estáis preguntando ahora mismo, os comento que la película se estrena el próximo 10 de diciembre, en Estados Unidos. Por el momento no hay fecha para España.
PD: Taymor también se atreve con los superhéroes. El 14 de noviembre se estrenará en Broadway su versión de Spider-Man, un musical titulado ‘Spider-Man apaga la oscuridad’. Protagonizado por Nicolas Cage. Bueno, no, lo último es broma.
Vía | Impawards
Ver 18 comentarios
18 comentarios
hristo
Spider-man el musical?. Si eso no es una broma, deberia serlo.
Atticus
Raro, pero interesante. Aunque raro es un rato.
Siempre me causan dudas, éstas adaptaciones de los grandes clásicos a una época actual. Pero está Helen Mirren.
Por cierto recuerdo que Titus tuvo muchos problemas para estrenarse, veremos que ocurre con ésta. Lo dicho Helen, Will, interesante.
zalomero
Hombres de poca fé:
http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/confirmado-el-musical-de-spider-man-que-firman-bono-y-the-edge-llegara-a-broadway-en-navidad
shade2814
Se ve interesante, aunque tampoco para tirar cohetes.
PD: Casi me da un infarto con lo de Nicolas Cage XD
hemp
Vaya! Titus es una grandísima película una vez te has acostumrado a su extravagancia, con algunas escenas realmente poderosas (ese discurso final del personaje Aaron es inolvidable).
Esta la veré sin pensarmelo.
lucatrapi
Hellen Mirren es un monstruo de la actuación y David Strathairn hace uno de los mejores papeles que recuerdo en los últimos años en Good Night and Good Luck.
Pd: Lo de Spiderman el musical debería ser broma pero ya que se va hacer el mejor interprete posible sería Nicolas Cage, para semejante tonteria no habría mejor actor.
vetolich
ésto habrá q verlo, pero de todas maneras si viene de alguien q hace musicales de spiderman, esto da para desconfiar. los musicales siempre me han parecido bizarros(puro prejuicio)
por otro lado nicholas cage ya ha querido hacer de superman: http://9gag.com/photo/12402_540.jpg por q no hacer de spiderman?
240812
Pues a mí el cartel me parece increíble. Será casualidad, pero en los montajes teatrales de esta misma obra de Shakespeare, los carteles suelen tener un tono muy similar: colores muy oscuros (generalmente negros o azules marinos) y un diseño muy simple, normalmente una imagen sencilla que ocupa la mayor parte del cartel, encima o debajo del título de la obra. Y te hablo de los miles de montajes que se han hecho de "La tempestad". Así que la obra, en realidad, inspira carteles así (sobre todo la imagen superior de las tres, que me parece espectacular). Supongo que, en este caso, han tenido que adaptar el cartel al hecho de que es una película comercial, pero no ha abandonado el espíritu para nada, y eso lo agradecemos los aficionados al teatro (aunque en realidad, luego la cinta poco tenga que ver con la obra original).
218265
Me encanta esta directora. Está loca. Es de las que avanza. Buena broma lo de Nicolas Cage...Por qué era broma, verdad?