Somos bastantes los que esperamos como agua de Mayo el nuevo trabajo de Kathryn Bigelow, directora que nos dejó maravillas como 'Los viajeros de la noche', 'Días extraños' o 'Le llaman Bodhi'. Ahora tras unos cuantos años sin dirigir cine, después del descalabro a todos los niveles que supuso 'K-19. The Windowmaker' (y eso que a un servidor no le parece una película tan mala como se intentó hacer creer). Ahora vuelve con un film de acción, en el más puro y estricto sentido de la palabra, 'The Hurt Locker', que algunos ya se han apresurado a comparar con 'Aliens' de James Cameron, pero ambientado en Irak. Si tenemos en cuenta que la Bigelow estuvo casada con el señor Cameron, y que algo se le habrá pegado, a lo mejor la comparación no es tan descabellada.
Desde luego, el póster es impresionante y muy efectivo. Nada de las caras de los actores, que es lo habitual en este tipo de productos (más bien en todos). El film que versa sobre una unidad de artilleros en la Guerra de Irak, está protagonizado por Jeremy Renner, Ralph Fiennes, Guy Pearce y David Morse, entre otros. 'The Hurt Locker' ha obtenido muy buena recepción crítica en la última edición del Festival de Venecia, el único sitio donde se ha proyectado. Aún se desconocen las fechas de estreno, tanto aquí como en los USA. Apañados vamos.
Vía | Las Horas Perdidas
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Alberto Abuin
davidb, supongo porque trata de un grupo de soldados en territorio enemigo disparando a diestro y siniestro. Me encantaría que se pareciera a 'Aliens', en la visualización de la violencia y las escenas de acción. Sería la leche.
Cierto, jason, cierto, las prisas al escribir. Más que corregido.
Saludos.
aitzbilbo
¿Y por qué la comparan con Aliens?
jason
Hola
Solo para comentar que es Widowmaker (de viuda) y NO es Windowsmaker (de ventana).
Felicidades por el blog
saludos
aitzbilbo
Gracias por la respuesta Alberto. Pues a ver a lo que llega este proyecto, como dices tú, el poster ya deja buen sabor de boca.
Puntoaparte
James Cameron ha alabado en un par de ocasiones el buen hacer tras las cámaras de Kathryn Bigelow diciendo cosas como "ella es mejor directora que yo". Argumento de peso dicho por quien lo dice, y lo dijo después de divorciados que conste.