
Semana muy floja en la taquilla estadounidense, que no ha servido para que el último estreno de Disney, ‘John Carter’, logre escalar al primer puesto, donde la película de animación ‘Lorax’ llevaba ya dos semanas. De manera sorprendente, el nuevo número uno en EE.UU. es la comedia de acción ‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’), la adaptación a la gran pantalla de la popular serie de televisión que dio a conocer a Johnny Depp, conocida en España como ‘Jóvenes policías’. La versión cinematográfica, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, está protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum (que ya logró el número uno este año con la romántica ‘Todos los días de mi vida’); gira en torno a dos policías que se infiltran en un instituto para detener a unos traficantes de droga. Con los 35 millones de dólares que ha logrado en su estreno ya tiene casi cubierto el presupuesto; llegará a los cines españoles el 11 de mayo, podéis ver el tráiler aquí. Ojo porque en IMDb tiene una valoración de 7,4 y en Metacritic roza el 7.
Solo otra novedad ha logrado colarse entre los diez títulos más taquilleros de la semana. Se trata de otra comedia, ‘Casa de mi padre’, protagonizada por Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna, una parodia de las telenovelas sudamericanas latinoamericanas. Dirigida por Matt Piedmont, la película logra apenas 2 millones de dólares pero hay que tener en cuenta que solo se han distribuido 382 copias (supongo que por estar hablada en español), una cifra ridícula en EE.UU. Su promedio por sala es de 5.800 dólares, una cifra solo superada por ’21 Jump Street’ y ‘Lorax’, sin embargo, parece que la película no está gustando demasiado, en IMDb le dan un 5,8 y en Metacritic un 5,2; no parece probable que vayan a recaudar mucho más dinero aunque aumenten las copias. Os recuerdo que ya pudimos ver un tráiler y recomiendo echar un vistazo al cartel. Yo no me la pierdo.
PD: Os dejo una divertida entrevista de Ferrell con motivo del estreno de ‘Casa de mi padre’, donde demuestra su gran dominio del español:
Datos | IMDb
Ver 40 comentarios
40 comentarios
bruc3
Si por telenovela sudamericana te refieres a Mexico, lamento decirte que Mexico esta en NORTEAMERICA, todavia abajo de Mexico esta Centroamerica y 7 paises mas abajo ya es Sudamerica, solo como dato cultural.
marlon
Creo que la razón de que "Infiltrados en clase" haya sido la película más taquillera de las estrenadas en EEUU el pasado fin de semana, ha sido el no tener una gran competencia en novedades durante los mismos días.
casterlisergico
Infiltrados en clase la veré porque estas películas me divierten pero seguramente será un día cuando la estrenen en dvd, no creo que la vea en el cine porque ahora mismo prefiero pagar una entrada para ver otro tipo de pelis.
filmman
La taquilla americana del pasado fin de semana es sorprendente, por un lado una superproducción de Disney no funciona, y por otro una producción como ‘Infiltrados en clase’ alcanza la primera posición. Supongo que esto demuestra que el cine, por ser un arte, no es una ciencia exacta y en ello reside parte de su grandeza.
Beliar
Infiltrados en clase, madre mia premio al titulo xorra del año porque no la dejaban con su titulo original???, John Carter no se merece lo que le esta pasando pero como dije en su momento llega tarde.
bob_marley
A ver que tal está la de Ferrell, yo tampoco me la pierdo, pero espero que no se les ocurra a los distribuidores españoles doblarla al castellano. Son capaces.
pablollero
Eh, que el tatum tenía un 9 en la valoración del blog xDD
MigueL
Vaya cartelera más chunga que hay en EE.UU. Lo malo que ahora todo viene aquí.
martitorris
Pues yo me he partido con la entrevista de Will Ferrel en español
marat
Que entrevista más bizarra,jajajaj, me he hechado unas risas. Pero no entendí lo del jugo de naranja en la biblioteca??,alguien sabe a que se refería?,(lo siento pero a esta hora mi cerebro ya no cargula mu fino).
vinnikun
Definitivamente me apunto Infiltrados en Clase (vaya titulo!!! y despues dicen que en España no hay talento!), el trailer hiperlargo me gusto y ademas en RT tiene muy buenas valoraciones para ser una comedieta de accion juvenil, algo mas debe haber. Lo de Casa de mi Padre es tremendo, tiene pinta de locura para ver una y otra vez junto con Zoolander :D
brokenmachine86
JAJAJAJAJA!! ESA ENTREVISTA ES BRUTAL!!! XD. No me la pienso perder a esta película.
zara
Muy bueno el video de Ferrell jeje, "¿jugo de naranja y biblioteca?" "me gusta hacer la risa" yo la peli no me la voy a perder aunque solo sea por ver a Gael García Bernal y Diego Luna haciendo esta parodia!!!
Adam West
Casa de mi Padre debe de ser terrorífica.Sólo viendo el trailer ya deja claro las risas que nos podemos echar. En cuanto a la taquilla,está claro que Chaning Tatum se está convirtiendo en toda una estrella,al menos para el secotr femenino de menos de 25 años.A mí me parece un actor más flojo que JOnah Hill (aún más flojo),un cara-cartón vamos,pero las cosas están así.
535773
muy buena la pelicula!!!! :)