
Impresionante. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (Enrique Gato, 2012) conserva el número uno de la taquilla española por cuarta semana consecutiva. Es el primer estreno de 2012 en conseguirlo y va camino de convertirse en la película española más taquillera del año; de momento, el récord está en manos de ‘Tengo ganas de ti’ (Fernando González Molina, 2012), con algo más de 12 millones.
La película animada tenía dos importantes competidores el pasado fin de semana, ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love’, Woody Allen, 2012) y ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’, Andrew Dominik, 2012). La nueva comedia romántica de Allen —en cuyo reparto figuran rostros conocidos como los de Penélope Cruz, Roberto Benigni o Alec Baldwin— consigue la mejor media por sala pero no alcanza la recaudación de lo anterior del director, la exitosa ‘Midnight in Paris’ (2011). En cuanto al nuevo trabajo de Dominik, se pensaba que al estar protagonizado por Brad Pitt —señalado como principal responsable de que ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, Terrence Malick, 2011) fuese número uno hace justo un año— obtendría mejores resultados pero factores como la competencia de ‘A Roma con amor’ —destinada al mismo público— y el enfoque poco comercial del film la obligan a conformarse con el tercer puesto.
Dos estrenos más han conseguido colarse en el top 10 de una taquilla española que no levanta cabeza tras la subida del IVA. Se trata de ‘Contrarreloj’ (‘Stolen’, Simon West, 2012), nuevo churro de acción protagonizado por Nicolas Cage, y ‘Atrapados en Chernóbil’ (‘Chernobyl Diaries’, Bradley Parker, 2012), nuevo churro de terror producido por Oren Peli —‘Paranormal Activity’ (2007)—. Eran novedades a priori poco atractivas que llegaban con la intención de dar la sorpresa pero han cosechado el desinterés de los espectadores, parece que más selectivos a causa de la subida del precio de las entradas.
PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan ‘Salvajes’ (‘Savages’, Oliver Stone, 2012), ‘Si de verdad quieres…’ (‘Hope Springs’, David Frankel, 2012) y ‘Blancanieves’ (Pablo Berger, 2012). ¿Pensáis que alguno podrá arrebatar el primer puesto al Indiana Jones español?
Datos | NotasdeCine
Ver 31 comentarios
31 comentarios
moore
Pues con esos estrenos podría repetir número uno, a no ser que la gente vaya en masa ver la de Meryl Streep o la de Salvajes que es la que, al menos en mi ciudad, está en todas las vallas (compartiendo reinado con Lana del Rey y la publi de H&M, careto que se gasta la niña por cierto) pero sinceramente no lo creo, si la comedia de Allen ha hecho una taquilla tan floja (no olvidemos el IVA) no creo que la de Meryl arrase, si Tadeo no pierde muchos espectadores podría repetir.
eloi.bigas
Pero que putas mierda pasa??? Están amañados los resultados o qué?? Qué pasa con tantos pardillos que van a ver Tadeo Jones?? De dónde coño salen??
xtremo
El lunes fui arrastrado a ver Atrapados en Chernobil, podéis hundirme a negativos...
xtremo
Por cierto no es que sea mala, es que habría que inventar una palabra para definir semejante despropósito....
osiris
Tadeo Jones lo tiene fácil para mantener el número 1 en teoría, apenas esta sufriendo descensos semana tras semana, cosa muy sorprendente y la próxima semana no hay ningún gran estreno. Se me ocurre que con la gran publicidad de Salvajes pueda esta cinta quitarle la supremacía pero lo veo difícil.
Los números en general son muy bajos, supongo que por el sablazo que ha supuesto la subida del IVA,espero que la cosa remonte(aunque viendo como esta la economía de la gente es difícil)porque si no pronto empezaran a cerrarse cines
Usuario desactivado
Joder con la animación española... Si no ha caído ante "A Roma con amor" y "Mátalos suavemente" estoy seguro de que tampoco cae la semana que viene, pero ya no le queda mucho de gloria, aunque con suerte le quita el puesto de más taquillera a "Tengo ganas de ti" y se "fastidian" un poco.
ma_gen
¡¡¡¡Viva Tadeo Jones y el cine de animación 3d en España!!! Dandole caña a los Yankis.
fran69k
Tengo curiosidad, Alguien sabe cuanto costo hacer Tadeo Jones? y si se ha estrenado solo en España o en más países?
Me auto respondo a la primera, jejeje 5 millones.
MigueL
¡Es Increíble!
Ya lo suponía...
pariahkellmossa
¿Soy el único que detesta a Jesse Eisenberg desde su incidente con el hormiguero?