Otra mala semana para el box office español. En total solo se ha recaudado 4,4 millones de euros, prácticamente lo que hizo 'Iron Man 3' (Shane Black, 2013) en sus primeros días en cartelera. Sin verdadera competencia, el blockbuster de Marvel/Disney protagonizado por Robert Downey Jr. sigue en el número uno con 1,32 millones de euros --1.845€ por sala--. No está mal pero ese dato supone una pérdida del 65% de lo que cosechó la semana pasada. Muy pronto para una caída tan fuerte...

Debajo de la tercera aventura de 'Iron Man' encontramos dos novedades, curiosamente dos comedias --aunque al parecer no provocan muchas risas--. Al segundo puesto ha llegado 'Scary Movie 5' (Malcolm D. Lee, 2013), la última entrega de la franquicia que se burla de éxitos recientes del cine de terror. Con Charlie Sheen y Lindsey Lohan como estrellas, el film mejora los resultados de una propuesta similar que se estrenó este año, 'Movie 43' (varios, 2013), pero se queda en cifras similares a las que consiguió 'Scary Movie 4' (David Zucker, 2006) cuando ir al cine era más barato. Parece que el producto no da para más...

'La gran boda' ('The Big Wedding', Justin Zackham, 2013) se queda con la tercera posición y 1 millón recaudado desde su estreno --el miércoles 1 de mayo--. Decepcionantes cifras teniendo en cuenta la popularidad del género de la comedia romántica y que el reparto está encabezado por Robert de Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Susan Sarandon y Robin Williams, entre otros. Fuera del "top 10" cabe destacar el desastre del reestreno de 'Buscando a Nemo' ('Finding Nemo', Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003). La producción animada de Pixar/Disney contaba con 140 copias --en 3D y 2D-- pero solo recaudó un total de 48.500 euros durante el fin de semana --un promedio mediocre: 200€ por pantalla--.
PD: Entre los estrenos del próximo viernes destacan 'La mula' (anónimo, 2013), 'Objetivo: La Casa Blanca' ('Olympus has Fallen', Antoine Fuqua, 2013) y 'Stoker' (Park Chan-wook, 2013). ¿Creéis que alguna desbancará a 'Iron Man 3'?
Datos | Eleconomista
Ver 33 comentarios
33 comentarios
j.l.l.deznan
Bueno la culpa no es sólo de la piratería ni de los precios de las entradas. Varias de esas películas no las voy a ver ni ahora ni luego, ni en video ni piratas, ni gratis ni engañado. Está claro que para pagar 10 euros por ver Scary Movie 5 hay que tener dinero, tiempo y ganas. Como bien has dicho estas las ve la chabalería, así que lo que necesitan es un padre con dinero, poco tiempo y ganas de que se vaya el chaval un rato y deje de dar por culo en casa.
En México el cine es alucinantemente barato (o al menos como debería ser) y no sólo vale menos de la mitad sino que la revista Cinemanía que vale al cambio 2,5 euros regala cada semana un 2x1 para entradas en sala VIP y otro 2x1 para salas normales o 3D. Vamos que la revista cuesta 2,5 pero te regalan 12. Así que si comprar 2 entradas para ver Iron Man te cuestan 4 euros (4 las dos, sí sí) no te lo piensas y vas al cine a verla dos veces si hace falta y te han quedao dudas. He visto como 20 películas en lo que va de año, bastantes más que en todo el año pasado en España.
No sé hasta donde va a llegar lo de los precios, pero harían tanto bien al cine con unos precios de entrada razonables...
Con todo y con eso, lo dicho, algunas películas....ni gratis.
Lindsay Lohan
Lindsey, Lindsey, y dale con Lindsey...
LindsAy, cojones.
bulldog_13
Fuí a ver Ironman con mi hermano pequeño, que tiene 18 tacos. Yo le saco 15 y cuando al salir de la pelicula me sugirió entrar en otra sala escaqueandonos, le miré y le dije que me daba un poco de vergüenza. Terminé cediendo y como era temprano acabé viendo dos pelis más. Creo que en otra época no lo habría echo nunca, pero tal y como abusan de nosotros en este pais últimamente.. La cuestión es, que al salir del cine no sabía muy bien como sentirme, si mal o bien. No sé quien tiene la culpa, si el gobierno o las productoras, pero echo de menos poder ir al cine sin pensar en el final del mes.
azul
Los datos de la taquilla son muy malos, y yo creo que entre otras causas tenemos la enorme crisis económica que estamos padeciendo, los precios demasiado altos del cine, una cartelera muy poco atractiva y ,en último lugar, la piratería (aunque realmente desconozco su verdadera incidencia).
¿Mejorarán los ingresos en las proximas semanas/meses o seguirá todo igual de mal hasta hundirse en la miseria? La "industria" del cine español, las televisiones, los "mandamases" y los gobernantes pueden hacer dos cosas: contemplar el desastre y decir qué mal está todo, o ponerse a trabajar y acordar iniciativas que favorezcan el cambio de tendencia. ¡Qué vergüenza de Ministro de Cultura! ¡Qué inutilidad!.
El Robert de Niro que veo en la foto de 'La gran boda', ¿es el mismo actor que interpretó 'Taxi Driver', 'Toro salvaje' o 'El Padrino', entre otras cintas maravillosas?. Vivir para ver.
De los estrenos del viernes la película que más me interesa es 'Stoker', aunque intentaré ver también las otras dos destacadas. Espero que 'La mula' no sea otro "petardazo" como el de Coixet, porque si no el cine español definitivamente no tiene arreglo.
J.J.DeRiomol
Hoy en dia.... sin carisma estas jodido.
La peli tiene sus puntos, pero no es nada del otro jueves. Se agradece el intentar algo distinto, pero no acaba de cuajar nada de nada. Aunque al menos el director deja espacio a los protas de la cosa que no son nada más que su elenco de actores, que se nota que disfrutan en sus papeles y que aceptan jugar a esto.
Pero como peli es un rollete. Al menos no pretende ser más que lo que es.
Si los de Disney/Marvel hubieran tenido más ojo en la elección de sus actores ahora tendrian un monstruo entre manos (lo siguen teniendo, porque la mitología de sus personajes es culturalmente imbatible hoy en dia), pero es una lástima que no atinaran un poco más.
Hay actores que piden a gritos ser personajes Marvel, y ninguno de ellos (exceptuando al sorpresivo Mark Ruffalo) aparece en The Avengers.
Lo del Capi tiene traca... Y malgastar a Gwyneth Paltrow en Pepper Potts más.
ma_gen
En España si no bajan los precios, poco a poco se va a acabar el ver las películas en los cines, actualmente es un lujo, yo tenía ganas de ir a ver Iron Man 3 y algunos de mis amigos la quieren ver pero no pueden, así que al final no vamos y a esperar a la "versión doméstica"
reypop
La culpa es de la piratería ... ¿verdad? ¿Sabéis cuantas de las películas en cartelera he visto en casa? Ninguna!!! y quiero ver varias, pero tendré que elegir una de ellas y resignarme, por que mi bolsillo no da para más. Obvio que las demás me las dejará un "amigo" que se las esta bajando. Y así ... no es la piratería lo que ha matado el cine... es el precio abusivo de las entradas!!!
Películas como Scary Movie las ve en el cine la chavalería, hoy en día para un padre es más barato ofrecer el salón para su hijo y sus amigos y comprarles unas palomitas de microondas que darle dinero para el cine ... y la cosa seguirá así.
osiris
Cifras un poco decepcionantes en general de la taquilla salvando al número 1, espero que las cifras globales suban pero con el buen tiempo y el precio de las entradas lo veo difícil.
Por otro lado me sorprende lo mal que ha ido el reestreno de Buscando a Nemo si los comparamos con los de El rey león o Toy Story
Toto y Alfredo
Lo siento, pero que ascazo de taquilla, si quitas Iron Man (que no la he visto) todo es mierda infecta o pura mediocridad. La semana que viene sale Stoker y la vamos a ver 4 gatitos.... Que intuyo vamos a salir más que satisfechos.
seberg
Después de unas semanas flojitas, llega uno de los bombazos del año (para mí): Stoker.
. . . Mr.EcO . . .
"Por suerte" me tocaron unas entradas para el preestreno de objetivo la casa blanca (acabo de volver de verla ) . Ya me podrían tocar para mejores preestrenos , por que madre mía menuda película . Me suelo conformar con pelis muy malas mientras me entretengan, pero esta ha sido... solo aviso. Lo bueno que saco es que me quito una del finde y solo me queda ver Stoker! :D .
loula2
El domingo tenía el día tristón, y se me ocurrió ir a ver "La gran boda" con intención de reirme un rato (prefiero dejarme las perras en ver cine antes que en visitar a un loquero). La cosa es que me reí un par de veces al principio, pero al final terminé harta de lo atropellado de la trama y de lo patético que está el pobre De Niro. Esperaba ver algo al estilo de "Cuando menos te lo esperas" y me encontré con algo más propio del peor Steve Martin, que de Diane Keaton.
sexmachine
La del cartel es Gwyneth, Kirsten Dust o una fusión de ambas tipo Dragon Ball????
Juan Luis Rosa
Con las promociones de, por ejemplo, yelmo en Albacete ir al cine cuesta 5 euros a cualquier pase. No es gran cosa pero se agradece. Yo también pienso que unos precios más bajos haría que la gente fuera más al cine, pero las productoras viven en un mundo distinto al de hoy en día.
danielramcruz
Yo creo que hay que esperar para que levante un poco tony pero le devemos todo esto a los precios y sin duda tambien a la pirateria