Era esperado. Sin llegar a batir las astronómicas cifras del título predecesor, la nueva entrega de las aventuras de Robert Langdon, ‘Ángeles y demonios’ se ha alzado con el número uno de taquilla. La cifra sumada no es nada desdeñable, a pesar de todo, y supera los cinco millones de euros. Se nota que la potente campaña de promoción y la presencia de numerosas copias (700) han arrastrado a gran parte de público de este pasado fin de semana.
A pesar de que Hannah Montana reinaba desde la semana anterior, no parecía tener rival aunque le ha plantado cara manteniendo el segundo puesto con 1,45 millones de euros. Tom Hanks metido en la piel del investigador creado por Dan Brown sigue siendo un valor seguro y, siguiendo la estela de lo acontecido en territorio usamericano, también encandila al público español. Y todo hace indicar que podría mantener el primer puesto una semana más, puesto que los estrenos del próximo viernes no tienen el suficiente peso (aunque nos puede sorprender Ben Stiller con ‘Una noche en el museo 2’). Hannah Montana puede seguir siendo su principal perseguidora.
Lobezno mantiene el digno tercer lugar aunque muy alejado de los títulos anteriormente citados y seguido de cerca por la gran sorpresa del cine patrio, ‘Fuga de cerebros’ que mantiene una alta recaudación en su cuarta semana en cartelera (algo poco habitual en el cine nacional, para que engañarnos).
Los trekkies han secundado a Lobezno y se quedan en el quinto lugar con una cifra acumulada muy próxima a los dos millones de euros. Le sigue otro de los títulos recién llegados, ‘Fightigng: puños de asfalto’ que con escasa promoción y con estrellas no demasiado conocidas en nuestro país no ha recaudado una cifra especialmente alta.
El romance otoñal de Dustin Hoffmann y Emma Thompson se queda en el séptimo puesto gracias al peso de sus nombres, seguida de la cinta de animación ‘Vamos a la luna’. En los dos últimos puestos del top ten se quedan ‘La sombra del poder’ y Zac Efron con ’17 otra vez’.
El resto de títulos estrenados el pasado fin de semana no ha logrado calar en el público y han obtenido muy pobres resultados.

Vía | boxoffice.es
Ver 12 comentarios
12 comentarios
looserap
Que esta pasando? Star trek quinta? esperaba que la montana y el sito lobezno bajaran antes que star trek... pasmado me hayo..
La de Angeles y demonios, visto lo visto, no creo que le aguante el asalto a noche en el museo 2...
Salu2
Jesús León
#nicholaa: obviamente no
erickrestrepo
T.T yo aun no he tenido tiempo de ver Star Treck este viernes voy... estoy atrasado por cosas del estudio! apenas el viernes pasado vi la de X-men que aunque a mi entretuvo... no me termino de gustar! angeles y demonios tengo ganas de verla se ve mucho mejor que el codigo davinci pero antes veo star trek sin duda!!!
Maikelnaita me dio mucha risa tu comentario... Va de retro satanas XD
golo
Parece que la gente de Star Trek se ha quedado cortita en cuanto a publicidad, ahora intentando recordar la verdad es que no recuerdo haber visto ningún trailer por la tele, si no hubiera sido por blogdecine casi ni me hubiera enterado de que la estrenaban (vale, es una exageración, soy andaluz XD). Les ha faltado promoción creo yo :S
Ayo
Todavía no he visto Angels and Demons. Y qué miedo tengo de hacerlo. El libro me gustó, pero como el paso por los cines sea una "chusta" como el Código da vinci!
Nicholaa
Perdón, ¿no habrás querido decir: "Robert Langdon puede con los X-men y Hannah Montana"?
Fran
La verdad es que no ha tenido tanto éxito la de Hanna Montana esa, cosa que no se esperaba (tener a los pekes dando por saco por que quieren ver la peli puede ser muy persuasivo) pero es que la adaptación del libro quedo bastante bien, fui a verla el finde y no me dejó mal sabor de boca como la adaptación del código davinci. Lo único es que hay algunos cambios de nombre que no se a que se deben, que pasa ¿que los personajes tienen que tener un nombre inglés siempre?, no me parece...en fin.
Un saludo, Fran http://www.mythoughtsaloud.com
raist_uo
#nicholaa: al principio yo también he pensado lo mismo, pero sí que tiene sentido el que han puesto. (lo que desconcierta es la imagen de X-Men al lado del titular)
ketedenya99
Star trek 5ª, flipante...
1ª Angeles y demonios.., ya lei el libro, y ya me timaron con el codigo da vinci. 2ª Hanna. Perfecta para publico infantil. 3ª Xmen-Lobezo. Si, ya la vere en "dvd-rip". 4ª Fuga de cerebros. Española?, vade retro satanas. 5ª Star trek. Cojonuda. La unica que vale la pena de la lista y problablemente de este año, con permiso de "Dejame entrar", y "Terminator Salvation".
PD: Prefiero ver otra vez Star trek que ir a ver esas 4 que la preceden. PD2: es mi modesta opinión
Erick mayen
que cosas increíbles.. la película de ángeles y demonios debería estar por debajo de, todas las mencionadas, fui a verla al cine y me quede dormido( y eso que iba con todos los ánimos puestos, ya que el libro me emociono) ... que desgracia de película jajaja
rafasempere
Pues a mi me gustó Angeles y Demonios, la recomiendo. Está muy bien producida. Mucho más amena que El Codigo Davinci, aunque quizá la historia tiene menor impacto.
Nicholaa
Disculpa Jesús, es cierto ahora lo he pillado, creí que era una comparación por los carteles... me ha pasado como a raistlin! No te ofendas!