James Bond tampoco lo ha logrado. ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012) ha conseguido récords de taquilla en Reino Unido y aunque todavía no se ha estrenado en EE.UU. ya ha recaudado casi 300 millones de dólares, pero en España sigue triunfando ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012). Cuatro semanas lleva en lo más alto el dramón protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor, la producción española más taquillera de la historia.
Aparte de la 23ª entrega de 007, encontramos otras dos novedades en el top 10 de la taquilla española. La que ha tenido más suerte es ‘Sinister’ (Scott Derrickson, 2012), una historia de terror con Ethan Hawke que llegó a las carteleras para aprovechar la fiesta de Halloween —que poco a poco hemos asimilado, todo sea por pasarlo bien y consumir más—; roza el millón desde el miércoles 31 de noviembre y una media de 2.960€ por sala. Pese a contar con un reparto encabezado por Bradley Cooper, Zoe Saldana, Olivia Wilde y Jeremy Irons, ‘El ladrón de palabras’ (‘The Words’, Brian Klugman y Lee Sternthal, 2012) no ha logrado destacar ni interesar al público y tiene que conformarse con la octava plaza; su media es de 1.467€ por pantalla. Por último, ‘El profesor’ (‘Detachment’, Tony Kaye, 2011) también llegó a los cines españoles la pasada semana pero con menos de 40 copias solo pudo recaudar 80.800 euros.
PD: Ningún estreno del próximo viernes aspira a grandes cifras: ‘Reality’ (Matteo Garrone), ‘Los amos del barrio’ (‘The Watch’, 2012) y ‘Dracula 3D’ (Dario Argento, 2012) son los más destacados. Pero el día 16 llega la última entrega del romance con vampiros que enloquece a las quinceañeras…
Datos | Eleconomista
Ver 33 comentarios