Parece que al público cada vez le interesan menos las aventuras de Robert Langdon. 'Inferno', la tercera adaptación de Dan Brown que reúne a Ron Howard con Tom Hanks, quedó por debajo de los 2 millones de euros en su primer fin de semana; cabe recordar que 'El código Da Vinci' rozó los 9 millones en 2006 mientras que 'Ángeles y demonios' hizo 5 en 2009.
A pesar del declive, sus 1,83M€ podrían haber sido suficientes para liderar la taquilla española en casi cualquier semana de 2016, pero esta vez no, porque 'Un monstruo viene a verme' está arrasando. Sus ingresos bajaron un impresionante 2% y ya ha superado los 11 millones, convirtiéndose en la película española más taquillera del año tras sólo 2 semanas en cartelera.
Curiosamente, en los repartos de ambos títulos sobresale la presencia de Felicity Jones, que en diciembre volverá a triunfar en taquilla con la esperada 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. No hay duda que es una de las actrices del momento.
En 6ª posición entre 'Ozzy', una comedia infantil de animación producida en España y distribuida por Disney. Sus cifras dejan claro que no ha llamado la atención y la verdad es que no me extraña con avances como éste:
Dos puestos más abajo encontramos 'Snowden', thriller con el que Oliver Stone pretendía volver a ser relevante, un cineasta atrevido y crítico con su país; de momento está siendo un fracaso. Existiendo el imprescindible documental 'Citizenfour', su intento por contar la misma historia tenía que ser realmente bueno para destacar, y parece que no lo ha logrado.
Datos | ICAA
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 9 Comentarios